Iglesia Parroquial de San Sebastián Alcolea

website :

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/g6q7C94v9eWfxSaq6

Maria Gracia Gonzalez Rodriguez (5)
La iglesia muy bonita, el pueblo, el paisaje y sus vistas a Sierra Nevada maravillosas, y su gente acogedora… a mi me encanta !!
????

Jose Rodriguez (5)
Alcolea, pueblo de la Alpujarra Almeriense siempre digno de una visita…..

Ma.Angeles López Rivas (4)
Etiene siglos y esta casi restaurado y aquí entre a pertenecer a la Iglesia con el bautismo cstolico

Javier Gonzalez-Soria (4)
La ruina de la vieja mezquita dió lugar a la construcción de la iglesia a mediados del siglo XVI. La primitiva Iglesia de Alcolea era una iglesia de una nave, con o sin capilla mayor diferenciada, muros levantados con cajones de mampostería entre cintas e hiladas de ladrillos, y sillares de cantería en los ángulos como refuerzo.

Quemada por los moriscos en la rebelión de 1568, la carpintería fue rehecha, en la última década del siglo XVI, por Cristóbal de Espinosa y la madera cortada y aserrada por un grupo de franceses activos en la comarca de aquella época, entre los que destacan Lau y Antón de Rochaforte, además de Esteban Rodel. A lo largo del siglo XVII se llevaron a cabo más obras y reparos, y en 1711 el albañil Joseph Merino trabajaba en la Iglesia de Alcolea, cuya obra tasó, un año más tarde, el maestro Manuel Risueño.

Durante los años 1994 y 1995, con aportaciones económicas de todos los alcoleanos, se han llevado a cabo obras de reparación en general, rehaciendo los tejados y la torre como se encontraba en 1922, según una fotografía de José María Moya, quedando la más airosa de la comarca.

Eloisa Matillas Fernandez (4)
Iglesia de pueblo pequeño, bonita.

José Antonio González Escobar (5)
Aquí vivo yo y se llama Alcolea

Jose Pineda (5)
Bonita Iglesia en la plaza mayor