Iglesia parroquial de San Juan Bautista Majaelrayo

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/fYKFGJuE79tv9Caq7

Aitor PC (5)
Iglesia de San Juan Bautista

La iglesia de Majaelrayo, dedicada a San Juan Bautista ha sido parte importante de la vida diaria del pueblo, junto a sus portalillos y al Olmo de la Plaza (Plaza del cementerio), ha sido el centro de reunión de los vecinos del lugar durante muchos siglos.

Durante la Guerra Civil (1936-1939) los altercados hicieron que se perdiera gran parte de su belleza, entre lo que cabe destacar la pérdida de sus hermosos retablos, su órgano musical y una de sus grandes campanas, conocida por el nombre de Santa Bárbara.

Como nota curiosa, hay que destacar que hay indicios de que ya se bautizaba en estaba iglesia en el año 1579, en la misma pila bautismal que se utiliza hoy en día.

Sergio Fernández Bueno (4)
No la he podido ver por dentro, pero exteriormente hace juego con la arquitectura negra de pizarra del pueblo. Bonito conjunto urbano, que bien merece una visita. Desde el pueblo se pueden hacer rutas de senderismo

Rolland Kozik (4)