Iglesia Mayor de la Asunción de Nuestra Señora El Barco de Ávila

Telf  : 920 34 00 77

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/uSd8G23KgdvNeJB28

Marcos Rueda (4)
La iglesia principal del pueblo. Con una estructura muy curiosa. Tiene mucha historia ya que se empezó a construir en el siglo XIV y se finalizól en el siglo XVI? y está declarado Bien de Interés Cultural.

carmen ibañez (2)
Es muy bonita, tiene historia. Los sermones dominicales del sacerdote (que es joven) son bastante malos, sin elaborar y no me llegan.
Con motivo de conservar las distancias por el corona virus, parece un trastero, deberían ir a otras Iglesias para aprender a poner un precioso templo acogedor. Una pena.

lidia bem (5)
Bien merece una visita

José Ignacio Albalá (5)
Su construcción comenzó en el siglo XIV y se dilató hasta el siglo XVI. Con una planta conformada por tres naves, el conjunto general se adscribe al estilo gótico y presenta semejanzas con la catedral de Ávila? La torre del campanario, de planta cuadrada, presenta 3 cuerpos y está rematada por una cornisa de bolas.2

Está declarada Bien de Interés Cultural

jj escuderomarquez (5)
Menos majestuoso pero lleno de interés al lado se encuentra la capilla de San Pedro y pegando un cenaculo de cultura y otro de grastronomia. Un triangulo para no perderse

rufino lopez garrido (5)
Merece la pena visitarla.
Verja central, Organo Barroco, Altar Mayor, etc etc etc.

Salvador Moreno (5)
La Iglesia Mayor de la Asunción de Nuestra Señora, en la población de El Barco de Ávila, es una bella e interesante iglesia con una peculiar torre y unos espectaculares contrafuertes. Se puede aparcar a la entrada de la población, y llegar hasta aquí dando un paseo en unos diez minutos.

juan gomez (5)
Un sitio precioso que hay que ver y visitar

APilar (5)
Iglesia digna de ver, es espectacular, con un Organo, que ya quisiera, haberlo tocado, Bach. Seria necesario saber cuando lo utilizan, para estar alli. Me imagino que en Fiestas.
Me maravilla las Iglesias que tienen estos pueblos de Castilla León, tienen una riqueza artistica, en una palabra, impresionante. Hay sitios que no se puede, con palabras, describir tanta belleza. Mejor ver fotos.

JUAN CARLOS MONTEQUI FITERA (5)
El Barco de Ávila lo llevo en la sangre, no nací allí, pero en su cementerio reposan muchos de los míos o de personas que sin ser familia directa he querido. Su iglesia rebosa historia, tiene la belleza y la sobriedad de lo antiguo y está situada en un lugar que embellece el entorno de un pueblo, de por sí bello, lo mires desde donde lo mires. Tiene alma aún siendo de piedra. Si no lo conoces, nunca debieras morir sin visitarlo y si vas allí, casi seguro has de volver.

marcosmuuu (5)
Es un sitio muy bonito por dentro y por fuera. Perfecto para visitar dándote un paseo, en el exterior ves una fuente preciosa antes de entrar en la iglesia.

marisol leganes (3)
Nos parecio increible que un monumento historico se encontrara cerrado .No pudimos visitarlo por dentro.Una pena.

Joaquin Belinchon (4)
Una preciosidad escondida

Pilar Garrido (4)
Es bonita. Si estas por la zona merece la pena verla

Julio Rojo Eyaralar (4)
No esta mal,…

Paloma Moreno (4)
Aquí me casé

Ateo Ronaldo (3)
Muy bonita

celestino anega (4)
Me gusto mucho

Salvador Aguera (5)
Siempre impresiona, es una joya en sí misma.

charo blanco del rio (5)
Una iglesia marabillosa

Wilko von Prittwitz (5)
Preciosa iglesia Buen sitio

IGNACIO GARCIA (3)
Es una pena que permanezca cerrada salvo cuando hay actos religiosos.su suelo permanece de piedra y me ha gustado

oliver vavrek (5)
(Traducido por Google) Antigua ciudad y antigua iglesia. No es un hito de la ciudad, pero es fascinante. En el interior hay 3 barcos clásicos, 6 altares laterales más el altar principal. Al príncipe le gusta la descomposición prolongada, pero por lo demás todo el servicio es muy satisfactorio. Ludi también es una costumbre en Occidente, no mucho, generalmente son mayores. Había una fuente cerca de la iglesia.

Starobyle mestecko a v nim starobyly kostol. Nieje dominantou mestecka, ale je uchvatny. Vo vnutri su klasicke 3 lode, 6 bocnych oltarov plus hlavny oltar. Knaz ma rad dlhe kazne, ale inak je cela bohosluzba velmi dostojna. Ludi je aj o na zapade zvykom nie vela, vacsinou su starsi. Pri kostole je mala fontana.

Antonio Gil (5)

María José Soria (5)

Pepe Vega (5)

Francisco Mora (5)