Iglesia del Santísimo Cristo del Rosario Zafra

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/gQAH11Eo11Bo7uVP6

José Ignacio Albalá (5)
Se la conoce como Iglesia del Rosario aunque en realidad su nombre correcto es el de Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación y Mina. Fundado en 1528 por Doña María Manuel de Figueroa y edificado fuera del antiguo recinto amurallado de Zafra, en concreto en unos terrenos situados frente al Arco del Cubo, antigua puerta de entrada a Zafra desde Badajoz y en unos terreno cedidos por la comunidad Dominica del Convento de Santa Catalina de Zafra.

F. S. V. (5)
El edificio actual ocupa las antiguas dependencias del convento de dominicos de Nuestra Señora de la Encarnación, o de la Mina, convento fundado en 1528. Fue edificado en terrenos cedidos por las dominicas del Convento de Santa Catalina de Zafra bajo el patronazgo de doña María Manuel de Figueroa, hija legitimada de Gomes II Suárez de Figueroa.

Las obras se prolongaron durante bastante tiempo, hasta el punto que en 1544 la capilla mayor de la iglesia estaba sólo comenzada y prácticamente no había nada construido de las dependencias conventuales; el cerramiento lo hace el maestro Francisco Montiel en 1580 y la obra termina en 1590 con las trazas originales del convento alteradas, dando como resultado una iglesia original para esta zona.

VALENTIN RAMIREZ FERRER (5)
De momento cerrado por obras, su imagen del Santísimo Cristo del Rosario , trasladada provisionalme a la Iglesia de la Candelaria

Angel Toro Peguero (4)
Exteriores de la iglesia del Cristo del Rosario. En su interior podemos ver su imagen de la que se cuenta una hermosa leyenda.

Arte Clásico (4)
El Monasterio dominico de la Encarnación y Mina (Convento del Rosario) fue fundado en 1511 por las señoras Doña Inés de Paula y Doña María Manuel Suárez de Figueroa. La iglesia consta de tres naves cubiertas con bóvedas de formas geométricas. Sobrecogedora imagen de Cristo Crucificado del siglo XVI (atribuida al maestro flamenco Roque Balduque) de gran devoción en Zafra. Sale en Vía Crucis algunos años el Viernes de Dolores. La misa en este magnífico templo se celebra los viernes a las 19:30h.

Alvaro Montero (5)