Iglesia del Santisimo Cristo de la Fe Madrid

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/m1x1pyNJLzVfYc9M8

Sylvia Ruiz (5)
Una de las Iglesias más antiguas de Madrid, fue un hospital y colegio de niños huérfanos hasta que cayó en el abandono y fue ocupada y quemada por vagabundos hasta que fue cedida a la Hermandad del Silencio que poco a poco está haciendo obras de mejora. Se pueden ver fotos de cómo estaba antes y ahora.Todavía hay alguna ventana original y las puertas de madera con escudo real de la entrada y una reja al lado del altar que también son originales. La procesión del Silencio es el Viernes Santo. Estuve charlando un buen rato con Antonio que pertenece a la hermandad y que con gran esfuerzo están haciendo las reformas. Éste Año pasado no lo he visto pero éste veré el bonito Belén que ponen. No dejéis de ir a conocerla, austera pero bonita.

Juan Mayoral (4)
IGLESIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA FE. Calle de Atocha 87. Madrid. Monumento histórico Artístico desde 1981. Inicialmente conocida como Iglesia de incurables del Carmen. Es una de las más antiguas de Madrid. Construida entre 1592 y 1620. Inicialmente acogía un hospital y el colegio de los desamparados que atendía a niños y huérfanos. Fue incendiada durante la guerra y luego restaurada y luego acogió la parroquia de San Salvador y San Nicolás. Para caer en un estado de abandono y ruina hasta que en 1974 el Ayuntamiento la cedió a la Hermandad de los Cruzados de la Fe. Que se ocupan de su cuidado actualmente. Hay una exposición de un BELEN que es magnífico. La Iglesia aunque pequeña es una belleza. En la parte exterior hay una placa que dice, Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe. Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados. Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.

MOB (5)
Es una iglesia muy bonita localizada muy cerca del ministerio de sanidad, desde atocha son 10 minutos andando. Dentro se encuentra El Cristo de Medinaceli que es una imagen de Jesús de Nazaret que evoca el momento de su Pasión cuando Pilatos lo presenta al pueblo. También conocido como el Cristo de Madrid. Recibe muchas visitas de todos los lugares del mundo por darse a conocer por concebir milagros, las visitas son especialmente los viernes de cada mes. Recomiendo su visita.

isabel Bravo (5)
Pequeña y acogedora, en una esquina de la calle Atocha pasa desapercibida. Un precioso Belén de gran valor artístico ya q cuenta con unas figuras policromadas de los siglos XIII y XIX,

Doncelador (4)
Es una de las iglesias más antigua de Madrid construida en tiempos de Felipe III, su portada es muy sobria solo dos ventanales con rejeria. Ya en su interior destaca la imagen de su titular, el Santísimo Cristo de la Fé realizada en madera por José Capuz en 1.941 que sale en procesión cada #ViernesSanto por las calles de Madrid.

Federico Jorda Ramiro (5)
Increíble lugar de fe, a la entrada están las fotos donde se muestra el estado ruiniso, en el que se encontraba la iglesia hace 20 años , la perseverancia , el trabajo , la fe puesta en su restauración, son simplemente milagrosos.
Hay que ver el bonito belén que ponen en navidad

ricardo fernández del Blanco (4)
Bella iglesia antigua.

Yago Yaga (5)
Más que una iglesia al uso, es una capilla grande diría yo, la talla del Cristo crucificado que alberga es impresionante y procesiona cada Viernes Santo en la Procesión del Silencio, de gran devoción en Madrid. Muy recomendable para visitar pero los horarios de visita no son nada claros, a menudo está cerrado.

NACHO NACHO (5)
Preciosa Iglesia

Alonso Arias (5)
(Traducido por Google) encantadora Belén