Iglesia de Santa Maria Salomó

Salva Cabrera (3)
Muy bonita

Jose Antonio Marmol (5)
(Traducido por Google) ?????????
Tiene planta de cruz latina inscrita en un rectángulo.
La parte de la nave central hasta el crucero podrían ser los restos del antiguo edificio románico, del que se conserva la puerta, que antes se abría al sur, bajo el campanario -de dos pisos y de estilo barroco.
La iglesia fue ampliada con posterioridad con capillas cupulada y crucero abierto de la misma manera.
La puerta es románica, con arco de medio punto y decoración con escaquejats.
El porche fue añadido en una restauración efectuada después de la guerra civil
Dentro de la iglesia, de interesante, se encuentra la capilla del Santo Cristo -la primera cupulada del lado de la Epístola- construida entre 1708 y 1715, decorada con frescos de Jaume Pons y Monravà de Valls (1771-30). La capilla, de proporciones muy ajustadas, siguiendo las normas clásicas, forma una planta de cruz griega con un ábside gracioso con ocho ventanas. Las cuatro lunetas que forman los arcos y la cúpula, los vemos ocupados por los cuatro evangelistas, en forma de unos pronunciados relieves barrocos.
La base de la decoración la formaban elementos florales dorados, entrelazados con águilas, doradas que se subían por las pilastras y culminaban en la cúpula.
El oro es colocado sobre un fondo gris blanco, roto con frecuencia por figuras de Angeloni, algunos de los cuales sostienen emblemas de la pasión.

En 1962 se comenzó la restauración, realizada por el arquitecto Jordi Bonet Armengol, la capilla la restauró el pintor Joan Rifà y Benet.

?????????
Té planta de creu llatina inscrita dins un rectangle.
La part de la nau central fins al creuer podrien ser les restes de l$0027antic edifici romànic, del qual es conserva la porta, que abans s$0027obria al sud, sota el campanar -de dos pisos i d$0027estil barroc-.
L$0027església fou ampliada amb posterioritat amb capelles cupulades i creuer obert de la mateixa manera.
La porta és romànica, amb arc de mig punt i decoració amb escaquejats.
El porxo fou afegit en una restauració efectuada després de la guerra civil
Dins l$0027església, d$0027interessant, es troba la capella del Sant Crist -la primera cupulada del costat de l$0027epístola- construïda entre 1708 i 1715, decorada amb frescos de Jaume Pons i Monravà de Valls (1671-1730). La capella, de proporcions molt ajustades, seguint les normes clàssiques, forma una planta de creu grega amb un absis graciós amb vuit finestres. Les quatre llunetes que formen els arcs i la cúpula, els veiem ocupats pels quatre evangelistes, en forma d$0027uns pronunciats relleus barrocs.
La base de la decoració la formaven elements florals daurats, entrellaçats amb àligues, daurades que s$0027enfilaven per les pilastres i culminaven a la cúpula.
L$0027or és col·locat sobre un fons gris blanc, trencat amb freqüència per figures d$0027angelons, alguns dels quals sostenen emblemes de la passió.

L$0027any 1962 es va començar la restauració, feta per l$0027arquitecte Jordi Bonet i Armengol, la capella la va restaurar el pintor Joan Rifà i Benet.

Andreu Figueras (5)
(Traducido por Google) Una iglesia antigua del siglo XVIII que fue quemada. Pinturas posteriores a la guerra como el Santo Cristo de Salomón.

Una església antiga del segle XVIII que va ser cremada. Pintures posteriors a la guerra com el Sant Crist de Salomó.

carles roca (5)
(Traducido por Google) Vale la pena darse una vuelta

Val la pena donar-hi un tomb

RAMON NOGUERA SOLÉ (4)
(Traducido por Google) Iglesia de Santa María a Salomón, S-XIII, XVIII, XIX. De estilo Románico y Barroco.
Su construcción es en horno de cruz latina, construida sobre los restos de una antigua construcción de estilo románico.
La puerta de estilo Románico con arco de medio punto.
En 1962 fue restaurada por Jordi Bonet Armengol (arquitecto) y Joan Rifà Benet (pintor).

Església de Santa Maria a Salomó, S-XIII, XVIII, XIX. D$0027estil Romànic i Barroc.
La seva construcció és en forna de creu llatina, construïda sobre les restes d$0027una antiga construcció d$0027estil romànic.
La porta d$0027estil Romànic amb arc de mig punt.
L$0027any 1962 va ser restaurada per Jordi Bonet Armengol (arquitecte) i Joan Rifà Benet (pintor).

Alex Rodergas Rusiñol (5)
(Traducido por Google) lugar entrañable

Lloc entranyable

Santi Espina Veray (5)
(Traducido por Google) Iglesia pulcra y bien cuidada por el pueblo de Salomón donde se celebra el baile hablado de «El Baile Del Santo Cristo» todos los domingos de Mayo.

Església pulcra i ben cuidada pel poble de Salomó on s$0027hi celebra el ball parlat de «El Ball Del Sant Crist» tots els diumenges de Maig.

jordi font (5)
(Traducido por Google) Muy bonita y buena restauración

Molt maca i bona restauració

Jordi Lladós (4)