Iglesia de Santa María de Llas Las Arenas

RICARDO MERAT (4)
Lugar de la visita: Iglesia de Santa María de Llas
Fecha de la visita: 10/06/2018
Es una pena que esta iglesia sólo se pueda visitar cuando hay misa, ya que está situada en un entorno privilegiado, rodeada de naturaleza .
De todas las maneras, aunque sólo sea para ver el exterior, muy bien conservado, y los jardines, el río, el camino de acceso, etc. vale la pena dar un corto paseo desde el pueblo.
Sólo encontraréis una indicación en el cruce del centro del pueblo, cogiendo la carretera que va a Alles (AS-345), y en la salida del pueblo a unos 400 metros de dicho cruce, hay un desvío a través de un pequeño puente que atraviesa el Arroyo Ribeles y que en cuanto lo pasas ves la Iglesia.

Lugar de la visita: Iglesia de Santa María de Llas
Fecha de la visita: 31.07.2019
Ya habíamos visitado esta Iglesia hace un par de meses, pero sólo lo pudimos hacer por el exterior ya que estaba cerrada.
Parece ser que sólo está abierta cuando hay misa, que creo que es el domingo.
Paseando de nuevo por la zona, nos encontramos al cura de la parroquia (D. Pedro) que estaba arreglando el jardín que rodea a la Iglesia, y que muy amablemente nos permitió ver el interior.
Realmente nos impresionó lo bien conservada que estaba, además de que es muy bonita, con el techo abovedado bellamente pintado y con una iluminación que resalta aún mas el resto del mobiliario.
Estuvimos un rato manteniendo una larga conversación sobre temas de actualidad política, y la verdad es que fue muy gratificante escuchar su opinión sobre determinados temas «muy candentes».
Si pueden, no se pierdan la visita el día que hay misa para que puedan apreciarla en su total esplendor.

Sara Boscolo (5)
Sitio precioso

SomiadorElegit (5)
Don Pedro es una persona maravillosa y con un corazón enorme

Ana Santos García (4)
Una de las tres Iglesias que más me gustan de Asturias.
Un entorno precioso y bien cuidado.el Cabildru espectacular.
El empedrado del suelo,una preciosidad,el pórtico de entrada
Un edificio magnífico,con su texu centenario y demás árboles ,crean un ambiente bucólico y señaldoso.
El río rodeando uno de sus lados y el romántico cementerio añadiendo más nostalgia al conjunto.DEJARA EN TU ESPIRITU UNA IMPRONTA INOLBIDABLE.
INMEJORABLE DECORADO.

Pisadiel (5)
Iglesia de Santa María de Llas (s. XV), en Las Arenas (Cabrales, Asturies), que es su iglesia parroquial, situada a las afueras -a 150 m. del distrito urbano, junto al río Ribeles, en el camín real en dirección a Arangas. En origen fue una iglesia abacial adscrita tipológicamente al románico tardío. Luego vino una reforma gótica (mediados s.
XV), patente en su cabecera cuadrangular -arco apuntado y bóveda de crucería sobre ménsulas, decorada con pinturas murales (1491). Reforma barroca clasicista (mediados s. XVIII), patrocinada por don Toribio Díaz de Moradiellos, -parte de la nave, capillas laterales, baptisterio, osario y pórtico en U que envuelve el edificio-, con pinturas en la bóveda (1786). Capilla de la Virgen del Rosario (1759) y Capilla de San José. Cruz de Calatrava en rojo en la cabecera. Acondicionada recientemente (1996-2010). Texu de 1860 en un jardín hermoso con cementerio pequeñito.

Marcelino (4)
Muy bien conservada.

DIEGUSO (5)
bonito pero pequeño??