Iglesia de Santa María de la Expectación Peñaflor de Hornija

website :

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/FJDwkP1SokoSkKsY6

Luis Maria Escavias de Carvajal Janer (5)
Espledida Iglesia la que nos encontramos.
La Iglesia de Santa María, es del siglo XIII, realizada toda ella en piedra con reformas en los siglos XVII y XVIII. La portada actual es adintelada, de 1678.
En el interior de la misma, se puede admirar un espléndido retablo neoclásico del siglo XIX, y dos retablos barrocos del siglo XVII, otro situado en el altar mayor, del siglo XVIII, y una espléndida tabla pintada del XVI en el interior de la sacristía.

Alberto Perez (5)
Recien restaurado el retablo de la Iglesia. Bonito pueblo con magnificas vistas sobre el valle desde el mirador del Cueto. Buena gente

Jacinto Maté Bustinza (5)
Retablo recién restaurado, tiene la particularidad de no tener pan de oro por lo que se aprecia la madera natural, En el centro hay una imagen de la virgen en estado y originalmente parece que tenía un niño en brazos que ahora no está