Iglesia de Santa Juliana y San Miguel Lafuente

Telf  : 942 70 92 45

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/8nVumFrKv5MQRZZW8

Nacho Boza (3)
Pequeña iglesia románica, bonita pero muy sencillota. De la zona, la mejor sin duda es la de Piasca

Ana Belen (5)
Iglesia Románica destruida en la guerra civil, y reconstruida posteriormente. Labadero típico cántabro y molino antiguo. Precioso pueblo La Fuente

Jose Gonzalez (2)
Debe de ser preciosa…. Pero la encontramos cerrada y sin ningún cartel informativo de cuando está abierta

Luis Maria Escavias de Carvajal Janer (5)
LLegamos en nustro Camino Lebaniego a La Fuente, lo primero que nos encontramos es La Iglesia de Santa Juliana. Es la única muestra de románico que encontramos en toda la zona del Nansa, de ahí la gran importancia de este templo del siglo XII-XIII.
Esta iglesia se compone de una sola nave con importante portalada de arcos ligeramente apuntados y abocinados. A los piés de la nave principal tiene un solo abside semicircular con columnas adosadas y capiteles bellamente historiados.
La puerta sobresale un poco del muro y se corona con canecillos también en caveto.
Continuamos nuestro camino y un poco mas adelante en el cruce hacia Burio giramos a la derecha.

Pisadiel (5)
Iglesia románica de Santa Juliana (ss. XII-XIII) en Lafuente (Lamasón, Cantabria). Nave única y ábside semicircular, decorado con columnas adosadas y canecillos. Portadas W. y S de arcos ligeramente apuntados. Espadaña de dos vanos, con campanas y semipórtico lateral. Cubrición de madera al interior, arco triunfal de medio punto en el presbiterio; $0027Capitel de los Magos$0027, a la izquierda del arco, que semeja al románico palentino.

Pablo Salvadores (5)
Muy bonita iglesia en un pueblo bastante animado en verano. Esta muy bien conservada en un paraje espléndido.

Rosa Castro (5)
Romanico . Pasa el camino liebaniego. Una maravilla del romanico

Juan Andrés Crespo Naón (5)
Reliquia