Iglesia de Sant Climent de Coll de Nargó Coll de Nargó

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/FYAyz5FXckNXNKzk7

Antoni Sánchez_Divulgació_Vi (5)
Editar

La iglesia de San Clemente (en catalán L$0027església de Sant Climent) situada en la localidad de Coll de Nargó (Lérida), en la comarca del Alto Urgel de Cataluña, en España.
Del siglo X o principio del siglo XI, es de arquitectura románico-lombarda, con una sola nave y cubierta a dos aguas; la parte exterior de la fachada está adornada con arquillos ciegos.

El ábside presenta una cubierta de bóveda de cuarto de esfera y le recorre en su parte exterior un friso de arcuaciones ciegas distribuidas entre lesenas lombardas y tiene tres ventanas con arcos de medio punto.

El campanario de influencia islámica en su primer cuerpo presenta ventanales de arco de herradura y forma piramidal, en el segundo cuerpo edificado posteriormente, ya se aprecia el estilo románico con ventanales triforos y arquillos ciegos lombardos.

Carlos García (5)
Imponente ejemplo de arquitectura románica, tanto en su exterior como en su interior. Muy bien conservada. El único pero es que las sillas de plástico chirrían bastante. Tengo que agradecer a un empleado del ayuntamiento que se acercó y me informó de que podía recoger las llaves en el Ayuntamiento, aparte de indicarme una ruta que podía hacer por los alrededores. Igual de amable fue la funcionaria que me hizo entrega de la llave.

Agatha Gonzalez (5)
Si vienes conduciendo por la via te detienes al verla por su belleza, bonita representacion de la historia de la zona.

PEDRO PUYER SANCHEZ (5)
En muy buen estado vale la pena visitar.

Pedro Cejuela (5)
Es encantador con nieve

Albert Cumellas (3)
Monumento histórico que merece una visita

Joan Salvador Bujaraloz Magriñà (5)

Carlos Comet (5)
(Traducido por Google) Buaaaa, fantástica, amazing

Buaaaa, fantàstica, amazing

Jordi Prat (3)
(Traducido por Google) muy bonita

Molt bonica

Jose Maria Bergada Codina (4)
(Traducido por Google) Románico y, bien cuídate.

Romànic i, ben cuida$0027t.

Jordi Roelas (5)
(Traducido por Google) Es un Lugar encantador en plena naturaleza que Pertenece al pueblo de Coll de Nargó

És un lugar encantador en plena naturaleza que pertenece al pueblo de Coll de Nargó

Lucas Adventures (5)
(Traducido por Google) Preciosa iglesia con una peculiar arquitectura de la torre en forma cónica.

Preciosa església amb una peculiar arquitectura de la torre en forma cònica.

HOSTAL AUDE (5)
(Traducido por Google) Muy bien conservada, guapisima.

Molt ben conservada, guapisima.

Mercè Freixinet (5)

rafael ricolfe (5)