Iglesia de San Vicente Zamora

Telf  : 980 53 18 56

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/1hB37LDfoAmEb9zg8

Mariajesus Benito Andres (5)
Lugar de Culto muy especial
Como visita artística formidable

Luis Manuel Alonso Prieto (5)
Limpia y acogedora. Lugar perfecto para encontrarse con Dios.

Oscar Gómez Martínez (5)
Templo romanico ubicado en las cercanías de la Plaza Mayor.
Del exterior destaca la portada oeste, muy bien conservada.
En el interior reciben culto agentes de gran devoción en Zamora como Nuestra Madre de las Angustias y el Cristo de la Buena Muerte.

Luis S. (5)
En el centro de Zamora, junto a la Plaza Mayor, casi desapercibida por encontrarse en una plaza al convertirse en calle estrecha… con un interior acogedor donde se encuentran dos imágenes muy veneradas de la Virgen María: Nuestra Madre de las Angustias y Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha. Además de una antigua capilla dedicada a la Virgen de Fátima, una imagen del Sagrado Corazón de Jesús (al que se dedica un novenario) y una imagen más reciente del Señor de los Milagros, de cuyo culto se encarga la comunidad peruana. También se venera el Cristo de la Buena Muerte, una talla excepcional.

Miguel Angel Garcia Gago (4)
Iglesia románica construida entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIII. En su altar mayor se venera a la patrona de Zamora. La Virgen de La Concha, mientras que en una capilla lateral se le da culto a Nuestra Madre de Las Angustias, una de las Vírgenes con mayor advocación de la ciudad.
En el lateral izquierdo se encuentra la majestuosa imagen del Cristo de la Buena Muerte, que desfila en procesión la noche del lunes santo.
Si vienes a Zamora no dejes de visitarla, esta a un paso de la Plaza Mayor y no te arrepentirás.

Blas Leal (5)
Preciosa. Continente de imágenes de gran significado para la Wemana Santa Zamorana como el Cristo de la Buena Muerte

Sonia Valencia Virrueta (5)
Iglesia muy bonita dedicada a San Vicente Martir, tallas hermosas de La Virgen y el Cristo crucificado.

francisco javier jurado de la iglesia (5)
My bonita, como todos los templos de Zamora. Dignos de visitar, de verdad.

Manuel Pro (5)
Acustica buenisima, y buen lugar en cuanto a los espiritual

JOSE ANTONIO (5)
Es una bonita iglesia románica, muy reformada, destaca su esbelta torre. Acoge a la Virgen de la Concha, patrona de Zamora.

Enrique Álvarez Aparicio (5)
Iglesia románica muy bonita

Javier Prieto Sandín (4)
Iglesia de San Vicente

Edificio construido a finales del siglo XII y principios del siglo XIII, modificado con los años. De la construcción original se conservan los muros norte, oeste y sur, y la torre, descrita por el poeta leonés Antonio Gamoneda como «la más noble torre románica de Zamora». En la actualidad cuenta con una nave y un presbiterio cuadrado y capillas laterales, en su origen tenía planta basilical de tres naves de cuatro tramos. Del exterior destacar la torre, junto con la de la Catedral de la que le sirvió de modelo, es de la mejor conservadas de la ciudad. Consta de planta rectangular y seis pisos divididos por cornisas, los tres superiores corresponden a los cuerpos de campanas, en los que hay ventanas con arcos apuntados, en orden creciente, de uno a tres. Finaliza con un chapitel con cubierta de pizarra, añadido a mediados del siglo XVIII. La portada occidental, la principal, consta de cuatro arquivoltas, capiteles decorados con motivos vegetales. Su torre y portada occidental fueron declaradas Monumento Nacional en 1961

Celideth Gudiño (5)
Buenas predicas

Yosbany Morales Sierra (5)

Miguel Angel Bragado Gomez (5)
Me bautizaron me confirmaron comulgue me casé y he enterrado a mis padres

David López (5)
Una visita recomendable.

Antonio Alcina Sanchez (4)
Joya del románico Zamorano.

Roberto Zarate (5)
Me gusta mucho la capilla

GAESCA (5)
Visita obligada

Cor Ruizendaal (5)
(Traducido por Google) Pequeña iglesia preciosa.

Mooie kleine kerk.

Gilda Vilão Veiga (4)
(Traducido por Google) Muy linda

Muito linda