Iglesia de San Salvador S XII Agüero

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/uRFkHucZLW9sQC4PA

DogeGaming Fin (4)
Una iglesia preciosa,pero me gustaría que la abrieran más amenudo,y se ganarán las 5 estrellas

Carlos Sarasola Orio (4)
Iglesia de San Salvador en Agüero que posee una bonita portada románicas con arquivoltas decorativas (ajedrezado jaqués,…) y un tímpano con Cristo Pantócrator y los símbolos de los cuatro evangelistas.

Oscar Zamora (5)
Un pueblo muy limpio y elegantemente florido, hay macetas con flores por quiera y todas muy bien cuidadas, da gusto caminar por sus calles.

Daniel Vicente (4)
Maravillosa, lastima las humedades y la falta de mantenimiento. Le hace falta un repaso general, sería un toque genial.

Jesus Gonzalez (3)
Preciosa , el pueblo muy muy bonito , las vistas espectaculares , los mallos para mí más bonitos que los de siglos , aunque también me encantan

Luis Lumilaro (4)
Románico en estado puro

Rafael Alfredo Viejo (4)
En el casco urbano encontramos este magnífico templo románico en sus orígenes y transformado a lo largo de las épocas. No puedo omitir la estupenda atención dispensada por la persona encargada de mostrarlo, así como sus amplios conocimientos.
Aunque muestre deterioro esta iglesia, no tiene desperdicio, merece una visita aunque solo fuese para ver la portada que, pudiera provenir de la Iglesia de Santiago, es genial, enmarcada por ajedrezado jaqués este tímpano arropa un Pantocrator rodeado de tetramorfos. Media docena de capiteles con motivos románicos completan este espectacular acceso norte. Muy buen estado de conservación s.XI o XII. La cripta solo merece la pena por las imágenes que contiene, sobre todo la Virgen románica del Llano.
Una vieja casa contigua alberga un interesante museo del órgano.

Antonio Bovio (4)
No es la iglesia de Santiago, pero no desmerece. Vale la pena ir a Agüero

marisa peces (5)

Mercedes Fernández (4)