Iglesia de San Pedro de Plecín Alles

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/FLKgCi3jsZYjVrea8

Marta O (4)
Dando un corto paseo desde el pueblo de Alles se llega a las ruinas de lo que fue está iglesia que data del siglo XII y que sufrió varias transformaciones a lo largo de los siglos. Por falta de uso y con el paso de los años no sólo se deterioró por la desidia de quienes debieron conservarla sino que fue absolutamente expoliada. Una lástima que sólo se conserven los muros para recordarnos lo que hace siglos estuvo allí.
El entorno sirve de paso para las vacas, que comparten espacio, y está bastante sucio. Una pena.

RICARDO MERAT (3)
Restos de lo que fue una Iglesia Románica
Lugar de la visita: Capilla de San Pedro de Plecín
Fecha de la visita: 03/08/2018
Después de un recorrido andando de unos 10 minutos por la montaña, llegamos a los restos de lo que fue en su momento esta Capilla.
Realmente queda muy poco de ella, salvo un arco principal y restos de algunas paredes, pero está bien el paseo hasta llegar.

Valkirya Astur (5)
Muy recomendable la visita a este lugar mágico y dónde se respira mucha paz. Iglesia y Necrópolis del Románico tardío situada donde según cuentan se tuvo que cristianizar con ella su construcción ya que se practicaban rituales paganos.

Pili Muñiz (5)
Un lugar precioso.. Vale la pena desviarse para verlo

La Casuca de Cabarceno (3)
Lugar escondido y sin muchos cuidados, pero esto ha sido precisamente lo que me parece que le hace especial.

Toni (4)
Ruínas de la Iglesia de San Pedro de Plecín, muy cercanas al centro de Alles superando una pequeña cuesta. Lástima que no estén mejor conservadas, no obstante, se observa lo que fué en su día.

Jose Lop (4)
Su historia y simbolismo.

kaplaucius sdgsdw (4)
Interesante, vale la pena el breve paseo. Lástima que haya sido maltratada por gente sin escrúpulos. Interesante portada y la ventana romanica de la fachada. El sitio tiene encanto.

Paco Requena (5)
En estado de ruina, pero una Maravilla…

Juan Manuel Villar (4)
Interesantes restos de la iglesia de san pedro de Plecín, puede que no guste a todo el mundo

Marjorie Casanova (5)
Me ha encantado, y el bar q está al bajar también!

Bego Bego (4)
Ruinas de la antigua iglesia parroquial de San Pedro de Plecín, de estilo tardorrománico. Está a unos 600 metros del centro de Allés y se llega por un pequeño sendero con subida algo empinada pero asequible.

jose luis gallo (5)
Es un sitio precioso que está cargado de historia desde el momento mismo que empiezas a subir te engancha.

Carlos López (4)
Bonitas ruinas, pero el entorno un poco descuidado.

JHM ARS (4)
Ruina. Historia. Pueblo precioso

Pedro Garcia (4)
Impresionante lugar

Fran León (5)
Mola

Jesus Gutierrez Cienfuegos (3)
Deberíamos cuidar mejor estos lugares!!

jose luis diaz (4)
Testo de necrópolis e Iglesia Romana

Pablo Buendia (Cerdo profano) (5)
Un ejemplo perfecto, aunque penosamente conservado, de la cristianización de las zonas rurales durante el siglo X.

Simon Peran (3)
Sitio curioso ya que está escondido y fuera de las rutas. Le falta un poco de limpieza (es muy rural) y alguna restauración.

Jose Carlos De Diego Casquero (5)
Ejemplo de iglesia asturiana con un emplazamiento bonito que hace descubrir pueblos escondidos como Alles

valentin Orejas (4)
Restos de una iglesia Románica muy cerca de Alles y con unas vistas estupendas, un paseo muy aconsejable, un poco de cuesta al principio pero corto y para ir incluso con niños, merece la pena el paseo

Carlos Soria (4)
Lugar especial

juanita garcia (5)
Precisa y bonitos paisajes para repetir

Mari Bel (5)
Es precioso

javier esteban (4)
Iglesia derruida

Carmen Ferreras (4)
Bonito entorno

David Cadrecha Robles (4)
Lugar abandonado con vistas impresionantes

Salvador Perez (4)
(Traducido por Google) Muy bien tanto por la información en paneles

Molt be tan per l$0027informacio en panells

June Vismale (4)
(Traducido por Google) Disfrutamos de una caminata corta pero intensa hasta las ruinas. Aunque el edificio está descuidado, merece la pena visitarlo.

We enjoyed a short but intense walk to the ruins. Although the building is neglected it$0027s still worth the visit.

Pawel Grun (5)
(Traducido por Google) Es difícil estacionar el auto. Pero vale la pena ir. Bonito lugar

Ci??ko jest zaparkowa? auto. Ale warto pojecha?. ?adne miejsce.

Piotr Rolek (5)
(Traducido por Google) Gran ruina

Great ruin

Rosa Cortijo Molina (5)