Iglesia de San Pedro de los Francos Calatayud

website : calatayud.es

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/zTn1K2xXbtwd3phT8

Jorge Sanz (5)
La iglesia de San Pedro de los Francos es una iglesia de estilo gótico y mudéjar situada en la localidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, Aragón, España. El templo está situado en la calle de La Rúa, en el casco histórico y centro de la ciudad, pero solo está abierta el público en determinados eventos.
Torre
La torre de ladrillo y planta cuadrada, de estilo mudéjar, construida posiblemente antes del siglo XIV, se alza a la derecha de la portada a los pies de la iglesia. Está inclinada en más de un metro y medio sobre la estrecha calle en la que está ubicada. Es de tipo de alminar almohade con machón central y escaleras y cubiertas con bóvedas por aproximación de hiladas.[1]?[2]? El cuerpo de las campanas fue demolido en 1840 por el Ayuntamiento de Calatayud con motivo de la visita de la Reina Isabel II y su madre la regente María Cristina, por temor a que su inclinación les asustara, dado que pernoctaron en el palacio situado justo enfrente. Se cree que este último cuerpo de la torre compartía características con las torres de Belmonte o Aniñón. Las cuatro caras de la torre carecen de decoración y sólo disponen de pequeñas ventanas para permitir la iluminación de las escaleras.

Portada
La portada de la iglesia, por su parte, es de estilo gótico. Está trabajada en piedra sillar y se abre en arco bajo una estructura abocinada. La portada tiene figuras de San Pedro y de San Pablo y un Cristo en Majestad acompañado de la Virgen y San Juan, en el tímpano de la puerta.

Interior
La iglesia es de estilo gótico sin influencia gótica. Dispone de tres naves de altos pilares, siendo la centra la mayor, bóvedas de crucería y terminan en tres ábsides poliglonales. Los ábsides tienen ventanas con celosías de motivos geométricos y la decoración es de frisos en rombos. El interior del templo presenta una decoración con yeserías caladas.

Sergio Fernández Bueno (5)
Iglesia bastante que en su exterior posee una extensa arquivolta en su portada y donde sobresale su torre cuadrada inclinada. Su interior es sencillo pero muy bonito, con unos bellos retablos, en especial el de su altar mayor. Merece la pena visitarla

Jimmy Bruzual Franka (5)
Excelente arquitectura gótica
Nada que envidiar a la Torre de Pisa

Manolo Gonzalez (4)
Impresionante iglesia mudéjar donde fue elegido príncipe quien posteriormente sería conocido tras su coronación como Fernando El Católico, padre del primer estado moderno europeo: España. La foto muestra la entrada lateral, que se abre solo en ocasiones especiales.

Tania Palomino morilla (5)
Área con sombra y agua potable, en el centro de calatayud. Estupendo para visitar y poder pernoctar

Guillermo Martin Gonzalez (5)
Es una iglesia de las más antiguas de Calatayud, es famosa por que en ella se nombró rey del reino de Aragón a Fernándo (el católico, el de los Reyes Catolicos) y por que su torre está inclinada. A pesar de su gran historia suele estar incomprensiblemente cerrada. Adjunto unas fotos de su interior que pude hacer en Semana Santa.

José Antonio (4)
Emblemático lugar en la historia de Aragon

Ricardo Alvarez (5)
Iglesia restaurada. Preciosa. Mudéjar. No hay culto. Está desacralizada. Estuve en un concierto. No se pierda esta visita.

fernando monzon (4)
La puerta de entrada realmente es muy bonita y muy interesante, pero cuando la visite, desafortunadamente estaba cerrada y no pude ver el interior

JOSE MANUEL IGLESIAS RIVEIRO (4)
Una Iglesia realmente preciosa y de obligada visita.

Angel Manuel Laborda Balaguer (4)
Maravilloso escenario para disfrutar de musica Clasica. Es un placer escuchar a bandas de música tocando.

Víctor Manuel Mamblona Torcal (5)
Cuidado con la inclinación de la torre

Enrique Manuel Martin carrasco (5)
Preciosa su torre inclinada.

Pedro j (4)
Iglesia muy bonita y con mucha historia

Mary Balaguer (4)
Bonita Iglesia dedicada a albergar conciertos.

Felix Salvador (4)
Preciosa iglesia con un retablo interesante

Ana Suarez Luis (5)
Es muy bonita la iglesia