Iglesia de San Miguel Medina del Campo

website :

Telf  : 983 80 15 38

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/wforxJdWcQi45hQj8

Abdullah Nasser Bagnaf (5)
Iglesia de San Miguel Arcángel, Medina del Campo
Foto:- Abdullah Nasser Bagnaf

taya paisa (5)
Parroquia de San Miguel Arcángel, está justo al lado del río Zapardiel .
Para mí gusto una de las iglesias más bonitas de la Villa.
Sede de la cofradía del Descendimiento cullo paso procesional se encuentra en dicha iglesia.

Pisadiel (5)
Iglesia renacentista de San Miguel Arcángel (s. XVI), junto al río Zapardiel, en Medina del Campo (Valladolid). Tal denominación obedece a un templo anterior del s. XII. De planta rectangular de dos naves -central y de la epístola-, donde trabajara el maestro Juan Berrugo. Si bien la cabecera, de dos cuerpos, es de 1531-38 y la nave de 1574, las bóvedas de arista de la nave son de ff. s. XVII. Torre, coro, sacristía y muros de carga fueron reformados en el s. XVIII. Basamento y muros de ladrillo. La capilla mayor absidial con bóveda de crucería fue realizada a instancias del regidor medinense don Alonso Nieto, poseedor del patronato de dicha capilla. Retablo mayor (1567), obra del destacado maestro entallador Leonardo de Carrión, relata escenas de la vida de Jesús, Santiago Matamoros y San Ildefonso. Retablo rococó de San Antonio de Padua. Retablo de la Sagrada Familia, del maestro medinense Melchor de la Peña. Sepulcro de don Juan de Aguilar (1547). Órgano barroco del s. XVIII. Cristo de Santa Clara (s. XIV). Cristo del Vía Crucis (s. XVI). Sede de la Cofradía del Santo Descendimiento del Señor (1941).

jose f (5)
Medina del campo tiene sitios que realmente son dignos de visitar entre ellos S. Miguel

Mpilar (4)
Es una iglesia de Medina del Campo que conozco desde hace años; pero no la frecuento, la tengo a 100 kms. Estuve en Mayo de 2018, por la Primera Comunión de un sobrino. Y veremos cuándo vuelvo. Es muy antigua y del estilo habitual en esa zona.

Marcelino (4)
Muy bien cuidada.

Javier G. (4)
En general Medina del campo, tiene cosas bonitas de ver, para pasar un día entretenido.

Fernando Villalonga (5)
Preciosa!!. Todo el frente policromado. Estaba el paso del descendimiento (muy logrado)

Emilio Cascajo Vara (4)
Parroquia típica Vallisoletana.iglesia muy bonita y bien conservada

Joseba Iñaki Barruetabeña Díaz (5)
Iglesia que permanece mucho tiempo cerrada pero bonita

Eugenio luis Diaz alonso (2)
Paso a diario por la puerta

María Jesús Carbajosa (5)
Parroquia San Miguel de Medina del Campo.

Daniel Velasco Calvo (5)
Bellísima iglesia

HEAVY MOON (5)
Iglesia en Medina del campo.

Jose Fernando Gonzalez Lopez (2)
(Traducido por Google) S w a S aa

S w a S aa

Carl Leach (4)