Iglesia de San Juan Écija

Ciudad : Écija Sevilla

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/z3SJLbSUhNRgzvy18

Francisco Solís Núñez (5)
Precioso lugar enclavado en el centro de Ecija que nos muestra la planta de lo que antaño fue una iglesia, de la cual solo queda el campanario.

María Pilar Ostos Raya (5)
Muy recomendable para visitar siempre en especial en cuaresma

Esther Carmona (5)
Preciosa! Enamorada de esta iglesia y de su paso de Semana Santa

Irene Godoy (5)
Es otra de las muchas Iglesias que tiene Écija de las más bonitas. Su torre es espectacular y se puede subir a ella por sólo 2€ para contemplar toda la ciudad. Su patio exterior también es muy bonito e interesante con unas columnas muy antiguas y bien conservadas. En su interior se encuentran las 2 imágenes de la Hermandad de San Juan. ¡Visita recomendada!

ainhoa Rabadan (5)
Preciosa muy recomendable

Alejandro Nieto Alonso (4)
La torre más atractiva de Écija y una iglesia pequeña pero peculiar. Otra muestra imprescindible del estilo barroco andaluz del siglo XVIII en esta localidad. Se puede subir a la torre por 2 euros y disfrutar de una vista espectacular de este bonito pueblo sevillano.

Teresa C (4)
Pequeña iglesia repleta de retablos, imágenes, obras de arte y un largo etc. Y además, se puede subir a la torre, previo pago de 2€, y tiene unas vistas estupendas de todo Écija. Si te gusta ver las ciudades desde un alto este es tu sitio.

Javier Gonzalez-Soria (4)
La Iglesia parroquial de San Juan Bautista data del Repartimiento que se realizó tras la toma de la ciudad de Écija, formando parte de una de las cuatro collaciones en las que se dividió el caserío ecijano.

Siendo una  de las iglesias inacabadas de la ciudad, sigue el modelo de la célebre iglesia de San Juan de Letrán en Roma.

Los datos más antiguos hallados sobre la existencia de la iglesia se remontan al siglo XVI. Muchas y muy importantes fueron las obras llevadas a cabo en el siguiente siglo, pero fue el siglo XVIII el de verdadera trascendencia para la iglesia, cuando se construyó su torre, la más bella de las ecijanas.

victor aguilera (4)
La iglesia de San Juan se ubica en el casco antiguo de Écija y cercano al teatro de la misma ciudad, es un lugar que no puedes dejar pasar si viajas a la ciudad por estar en una ubicación que le proporciona un entorno único. Además es la sede canónica de la hermandad de San Juan que proseciona en la madruga del viernes Santo.

Paco Tri ma (4)
Preciosa

Pedro Torres Pineda (5)
Preciosa

Alejandro Jimenez (4)
Muy bonito merece la pena subir a la torre

luis carlos alvares (4)
Solo un cuerpo pero lleno de arte.

María Asunción Baena Pérez (5)
Bellísimo.

Pedro M Trujillo (4)
Écija es poco conocida y tiene verdaderas joyas