Iglesia de San Felipe Neri Cuenca

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/xEaQBSZu4Yk9KbTg9

Teresa PT (4)
Iglesia barroca conocida popularmente en Cuenca como los Oblatos. En ella se venera la imagen del Cristo de Medinaceli que sale en procesión el Martes Santo. Desde sus escaleras se interpreta el Miserere a todos los pasos por parte del Coro del Conservatorio. Es una cita obligada para quien visite la ciudad.

José Julio Melgares (3)
Un epígrafe adosado a la fachada nos explica la historia del lugar.
«En 1738 don Álvaro y don Isidro Carvajal y Lancaster, canónigos de la Catedral de Cuenca, fundan la Iglesia de San Felipe Neri en medio de fuertes protestas vecinales por los estrechamientos e invasiones de las calles adyacentes que al nueva iglesia provocaba, incluida la desaparición de la antigua calle de San Andrés.
La iglesia, un tanto desconcertante en su traza actual, es producto de las transformaciones que el arquitecto José María de Aldehuela realizó a partir de 1947 al adosarle a la antigua iglesia la capilla de las Angustias, la primera de planta elíptica que se construyó en Cuenca. Para realizar su capilla, el arquitecto recompuso el edificio convirtiendo el brazo del crucero en nave de la capilla, decorándolo profusamente, y situando en el propio crucero la entrada al templo, de manera que el resultado final presenta la superposición de dos plantas, la de la iglesia y la de la capilla, que luchan por imponerse al visitante.
Representa, en lo referente a arte religioso, uno de los escasos ejemplos existentes en España del estilo rococó en su más pura expresión ambiental y decorativa, constituyéndose, realmente, en una auténtica obra maestra de la arquitectura del siglo XVIII en la región.

Ana pradillo molina (5)
Su miserere de semana santa pone los pelos de punta

Francisco José Cano Real (4)
uqe puedo decir de la iglesia en la que me casé

Richard Burgess (3)
(Traducido por Google) El panel de información del exterior hizo que la iglesia pareciera interesante, pero no pudimos entrar.

The information board outside made the church sound interesting but we were not able to enter.

Francisco Sangorrín (5)

Andrés Sánchez (3)

Miguel H M (5)

Javier Martinez (4)