Iglesia de San Cristobal Campdevànol

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/ia9NvCssRRL12AJA6

Anna Guillé (5)
Precioso pueblo, punto de encuentro para realizar rutas de montaña

Fatima Rebollo Domingo (4)
(Traducido por Google) No es una iglesia muy destacada por su arquitectura. Fue derruida durante la guerra civil y vuelta a levantar con el que se tenía, pero como Campdevanolenca, le tengo mucho cariño

No és una esglèsia gaire destacada per la seva arquitectura. Va ser derruida durant la guerra civil i tornada a aixecar amb el què es tenia, però com a Campdevanolenca, li tinc molt d$0027afecte

Francisco Martinez Alejo (5)
(Traducido por Google) La antigua iglesia parroquial del siglo XVIII forma parte, con un pero y el cementerio, de un conjunto de una gran calidad formal y expresiva por su localización visible desde los valles del Freser y del Merdàs, y caracteriza la imagen de Campdevànol. El edificio, hoy muy abandonado, tiene una nave, capillas laterales y un campanario torre.

Es de destacar la unidad del conjunto y el nexo de unión entre ambas construcciones, donde se levanta la torre campanario. El edificio orientado al sur se encuentra perforado por una arcada que desemboca en la parte delantera en el antiguo camino, mientras que en la parte posterior da a un agregado donde se encuentra el pozo de la casa. Este último es de solución poco frecuente.

historia
A finales del siglo XVII se construyó una nueva iglesia parroquial entre la Vieja y la población moderna en el lugar donde está el cementerio actual, que fue consagrada el 1701. El edificio, hoy muy abandonado, tiene una nave y capillas laterales, un pequeño campanario y la rectoría adosada. Tuvo culto hasta 1885

L$0027antiga església parroquial del segle XVIII forma part, amb un mas i el cementiri, d$0027un conjunt d$0027una gran qualitat formal i expressiva per la seva localització visible des de les valls del Freser i del Merdàs, i caracteritza la imatge de Campdevànol. L$0027edifici, avui molt abandonat, té una nau, capelles laterals i un campanar torre.

És de destacar la unitat del conjunt i el nexe d$0027unió entre ambdues construccions, on s$0027aixeca la torre campanar. L$0027edifici orientat al sud es troba perforat per una arcada que desemboca a la part davantera a l$0027antic camí, mentre que a la part posterior dóna a un afegit on es troba el pou de la casa. Aquest últim és de solució poc freqüent.

Història
A la fi del segle XVII es va construir una nova església parroquial entre la Vella i la població moderna al lloc on hi ha el cementiri actual, que fou consagrada el 1701. L$0027edifici, avui molt abandonat, té una nau i capelles laterals, un petit campanar i la rectoria adossada. Tingué culte fins al 1885

Merce Guitart (4)
(Traducido por Google) Ver visitar!

Ver visitar!

Valentí Camprubí Haro (4)

Bevi Mavidei (3)

Manel Trenchs i Mola (3)