Iglesia de San Caprasio Santa Cruz de la Serós

Telf  : 974 36 19 74

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/gftVR8KLNvKV1tL96

Franz M. (5)
Bonita iglesia romanica-lombarda. El jardín que la circunda invita a tirarte y ver el dia pasar.

Diego Romero (5)
Iglesia románica-lombarda minúscula (72m2) pero muy bien conservada. Merece la pena la visita junto con la de Santa María (incluida en la visita de San Juan de la Peña) y el resto del pueblo que es una pequeña joya… y parte del Camino de Santiago por Aragón.
El parking está justo a la entrada del pueblo y hacia la carretera de San Juan de la Peña. San Caprasio está a la espalda del parking. A partir de ahí, andar y disfrutar de las calles es lo mejor.

Rafalage Moreno (4)
Pequeña, pero muy bien conservada. Un buen ejemplo de románico Lombardo de la zona

Julio Cesar Martos (4)
Pequeña iglesia medieval que es una de las 2 que hay en este pueblo de Santa Cruz de Seros típico pueblo de montaña de Huesca con unas grandes chimeneas en sus casas que llaman mucho la atención.

Juan Peña (4)
Pequeña iglesia románica a pocos pasos de la parroquia principal de Santa María que sirve de preámbulo al Monasterio de San Juan de la Peña. El interior es visible desde la reja de la puerta iluminándose mediante el interruptor que hay a mano izquierda en la pared interior.

Rafael Alfredo Viejo (4)
Templo románico lombardo de la última mitad del siglo XI. Un austero edificio que en una última reforma, a mediados del pasado siglo, terminó de perder alguna dependencia añadida: naves laterales, casa abadía y algún recinto más. Merece la pena esta modesta construcción buen testigo de un enorme pedazo de historia.

Domingo López Rodado (4)
Una joya. Pero solo pudimos ver desde fuera

Ignacio Aguirre (4)
Bonita iglesia.

José Mª Palacios (4)
Está situada a unos 300 metros de la iglesia de Santa María. La iglesia de San Caprasio fue construida en el siglo XI (1020-1030) de estilo románico lombardo, es el templo lombardo más occidental de Aragón. Como curiosidad el acceso a la torre campanario debe hacerse por el exterior.

Jose Antonio Gonzalez Nieto (4)
Una pequeña iglesia románica cerrada con una reja y sin iluminación. Así no se puede mostrar el patrimonio cultural de un pueblo.

Jaime G. (4)
Preciosa iglesia, el interior se puede ver desde una reja en la puerta

Quique (4)
Genuino