Iglesia de San Andrés Segovia

Ciudad : Segovia

website : segovia.es

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/2JN2ndfHPsmBt5Ko9

Gregorio Mendez Fernandez (5)
Precioso retablo con la piedad de 1617.

Francisco Javier Perez Rodriguez (3)
La iglesia de San Andrés es una de las parroquiales típicas de Segovia. Cabeza de «colación» –parroquia– desde el siglo XII, el templo es de estilo románico aunque reformado posteriormente. En él se conjugan una perfecta sillería –en el ábside central– con la mampostería –ábside lateral, nave, base del campanario– y el ladrillo –campanario–. Como muchas otras iglesias segovianas, su interior fue completamente rehecho en barroco en el siglo XVII.
Era la parroquia de la zona más alta de la ciudad, vecina de la zona privilegiada –canonjías, catedral y alcázar–, y en su término, hacia la muralla del lado sur de la ciudad, donde se abre la puerta a la que da nombre, se encontraba la principal judería de Segovia. Esa localización hace que su torre campanario, coronada por un chapitel de pizarra del siglo XVII –restaurado en el XX tras caerle un rayo–, forme parte de la imagen de Segovia.

Toni Jardim (4)
Es una iglesia interesante, bien mantenida, bastante sobria, queda en el camino entre la catedral y el castillo de alcázar…tiene una plaza al frente, bastante normal y discreta

anacris martin (5)
Como siempre LA MEJOR!

KARLOS OJANGUREN (3)
De estilo románico, de aprox el S XIV. A pesar de las reformas sifridas todavía conserva sus dos absides estilo románico, ventanas de medio punto, columnas y canecillos. La portada norte es original. En la portada sur se puede ver la imagen del santo que da nombre al templo.

Bienvenido Rodenas (4)
Otro fantástico templo que embellece Segovia.

Marius B. (5)
Merece la pena visitarla…

Francisco Javier Toribio Dominguez (4)
bonita iglesia camino del Alcazar

Virginia Nistal (5)
Una iglesia muy peculiar. Tiene mucha luz y estilos distintos mezclados en el mismo edificio. Es chiquitita, pero bastante fresca para las bodas de verano.

ANTONIO GARRIDO (5)
La iglesia de San Andres, con su torre mudejar, rodeada de la Plaza de la Merced. Una visita merece, encima pilla de paso para visitar el impresionante Alcazar de Segovia

RAFAEL ANGEL MONZON PINGARRÓN (5)
Iglesia con interesantes historias

Rodrigo Ladero (4)
Iglesia en el camino hacia el Alcázar. No pudimos entrar, ya que estaba cerrada, pero una foto en el exterior no puede faltar

David Deriard (MisterDMagnific) (5)
Me encanta 10/10

J M N (Serpa) (5)
Estupenda

Nacho Navarrina (5)
Una joya más de Segovia

Goyo Garrido (5)
De las más bonitas que hay en Segovia

Jorge Rubio (5)
Iglesia muy bonita

David Esteban (3)
Pilla de camino entre la catedral y el Alcázar, no vi nada de especial en ella.

Urban Traveler (4)
(Traducido por Google) Construido sobre un estilo románico del siglo XII, es muy difícil encontrarlo abierto para visitar.

Built on a romanesque style, XII century, it is very hard to find it open to visit

jungbai hong (3)
(Traducido por Google) Un lugar para descansar por un tiempo.

?? ???? ?.

Grahame Williams (3)
(Traducido por Google) Desde el exterior es bastante agradable, pero estaba cerrado cuando estuve allí.

From the outside it$0027s quite nice, but it was closed when I was there .

Jaaram (2)
(Traducido por Google) Hermoso afuera pero imposible tener horarios para visitar el interior ??

Beau à l$0027extérieur mais impossible d$0027avoir des horaires pour pouvoir visiter l$0027intérieur ??

Aurelio A (5)
(Traducido por Google) Precioso templo romano tardío

Precioso templo romanico tardio

Al Y (4)