Iglesia de Nuestra Señora de la Salud Carratraca

Telf  : 952 45 81 74

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/S37LgxDTht78MmcQ9

francisco gonzalez (5)
Es la iglesia de carratraca, bonito y acogedor pueblo.

SALVADOR GUZMAN (5)
Uno de los edificios de más interés histórico del pueblo. Se construyó en en 1802 y reformada en 1880, sobre los restos de una antigua ermita, que anteriormente fue una mezquita. Su interior consta de tres naves separadas por arcos de medio punto, con armaduras de madera y bóvedas semiesfericas que cubren el presbiterio y el camarín donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Salud, (Patrona de Carratraca) protectora de los enfermos que vienen a tomar las aguas medicinales al pueblo. Tenía una importante colección de arte sacro y joyas, que se perdió en el expolio de la Guerra Civil Española.

ANTONIO LOPEZ CRESPILLO (4)
Es una parroquia muy bonita.

José A Díaz (4)
Su construcción data de principios del siglo XIX, aunque se realizó sobre una anterior ermita del siglo XVIII. Consta de tres naves separadas por arquerías de medio punto, sobre columnas toscanas. Presenta techos de estilo neomudéjar con estructura de madera. Destaca el camarín de Nuestra Señora de la Salud, de gran devoción en la localidad y que preside el templo. Llegó a poseer un verdadero tesoro de cálices, candelabros y demás objetos sagrados, procedentes en gran parte de regalos de los bañistas agradecidos a los beneficios recibidos de estas aguas santas y también de la alta burguesía malagueña que estaba presente en el pueblo durante el siglo XIX. Desgraciadamente y debido al expolio de la guerra civil española la mayoría de los tesoros se perdieron.

Andrés Florido (5)

Jagoba (5)