Iglesia de los Sagrados Corazones Monasterio de la Visitación Salesas Valladolid

Iglesia católica  Iglesia de los Sagrados Corazones Monasterio de la Visitación Salesas

Calle de Juan Mambrilla, 33, 47003 Valladolid

Ciudad : Valladolid Valladolid

website :

Telf  : 983 29 14 93

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/UK7KnWFxNj7fWR6C6

juan jose cruz sanchez (5)
Convento de Las Salesas (Casa de los Mudarra)
Tras no prosperar su fundación en Barcelona, la ocupación de una parte del Convento de Santa Clara, el traslado al convento de las Comendadores de Santa Cruz en la calle de Santiago, su refugio temporal en el Convento de las Huelgas Reales y el traslado a un edificio situado en el Prado de la Magdalena, que tuvieron que abandonar por su deficiente construcción y los problemas de humedades por su proximidad al Esgueva, en 1889 se trasladaron definitivamente a la Casa de los Mudarra.
Iglesia de los Sagrados Corazones.
Ampliación del Convento de las Salesas realizada en 1907 por el arquitecto Teodosio de la Torre, ocupando terrenos colindantes de la derribada Casa de Colon. Realizado en ladrillo sobre zócalo de sillería, con ventanas adinteladas en la planta superior y de medio punto en la inferior.
En su interior cuenta con interesantes obras de arte de Esteban Jordán y Pedro de Ávila.

Roker 13 (3)
Acceso pequeño