Iglesia de los Descalzos Écija

Joaquin Lazo (5)
Iglesia de Los Descalzos
Una Restauracion imponente
Gran joya del Barroco Ecijano.

Estrella (5)
Preciosa Iglesia barroca. Por fuera sobria, esconde un rico barroco ecijano digno de verse. En su interior destaca el órgano de 4 caras, el retablo mayor y las capillas laterales, en realidad merece la pena visitarla para poder admirarla y opinar.

Javier Gonzalez-Soria (4)
la Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora- Los Descalzos está declarada Bien de Interés Cultural.

Esta iglesia perteneció al convento de los Padres Carmelitas Descalzos desde su fundación en 1591 hasta la desamortización. En 1910 la orden religiosa volvió a tomar posesión de una parte del edificio, ya que las dependencias conventuales fueron derribadas, y en parte adaptadas, para la construcción del Asilo de ancianos regido por las Hermanitas de los Pobres.

La iglesia es de planta de cruz latina de una sola nave, con crucero, capillas laterales entre los contrafuertes comunicadas entre sí, coro alto a los pies y presbiterio con testero plano, tras el que se encuentra la sacristía. La única nave se cubre con bóveda de cañón con lunetos y cúpula de media naranja sobre pechinas en el crucero. La iglesia fue inaugurada en 1614, siendo totalmente transformada a lo largo del siglo XVIII, cuando se le añadió la rica decoración de yeserías y pinturas murales, que dotan al conjunto de gran singularidad. La elaboración de estas yeserías llegó a su punto culminante entre 1760 y 1770 presentando abundantes motivos de rocalla.

Las esculturas y carpintería, junto con el órgano del siglo XVIII, la hacen símbolo del barroco ecijano.

María Eugenia Muñoz Osuna (5)

toni m v (4)

Juan Minano (4)

Manolo Carmona (5)