IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Sigüenza

Ciudad : Sigüenza

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/qDe3S7dCUVKKkvbd6

Alberto Muñoz Castrillo (5)
Modesta iglesia rural de estilo románico y una única nave. Fue construida en el siglo XIII y modificada contundentemente en el siglo XVI.
En el siglo XVI se añadió el tímpano que puede apreciarse en la actualidad y el pórtico que cubre y protege el acceso. En el interior se guarda otra pieza románica de interés, la pila bautismal decorada con gajos sutilmente deformados. Sin duda, la estructura más valiosa de la iglesia es el artesonado mudéjar del siglo XVI, policromado, que sobrevuela el presbiterio. Se trata de una bóveda facturada en madera a cuatro aguas, con cuatro paños profusamente decorados con coloristas diseños geométricos.

Maxi El mio (5)
Maravillosa techumbre