Hermandad de Confalón Écija

Mercedes Ruz Garcia (3)
Iglesia la Victoria, El Santisimo Cristo del Confalon

juan chaves (5)
El Cristo más bonito de tos los Cristos. Viva la Honra de Ecija.

Luisa Fernanda García Peña (5)
El cristo más ecijano. Cantamos en la función principal el G.V. Istygia.

jose antonio delgado alvarez (5)
Precioso templo parcial, pues parte se derrumbó hace muchos años. La Hermandad del Confalón es curiosa y distinta a las demás, digna de verse en Semana Santa. Lástima que el entorno de las calles no acompañe; muchísimo tráfico, aceras estrechas y una torre que a pesar de haber sido restaurada las aves están haciendo estragos en ella.

Alejandro Lora Muñoz (5)
Magnífica cofradía de ecija, grandes y preciosas sus tres imágenes, de culto.

victor aguilera (4)
La hermandad de confalon realiza su estación de penitencia la tarde del jueves Santo con 3 pasos Azote y columna, Cristo de Confalon y María Santísima de la Esperanza. Es recomendable ir a verla y además es de resaltar especialmente el paso del Cristo de confalon que se porta hombros que es el estilo originario de Écija, además va acompañado con los vivas de sus hermanos y sin música. Distinto a los otros dos pasos empezando por azote y columna donde nos encontramos un misterio de un azotado y acompañado de una banda propia de la hermandad, por último está el paso de nuestra señora de la Esperanza dondebpodreis contemplar un palio único en Écija y muy rico en patrimonio artístico. Comparte día con la hermandad de la sangre (Los gitanos).

LUIS REBOLO (5)
Conocer la historia del Convento de La Victoria y la Hermandad de Confalón sería casi lo mismo que conocer Écija en su esencia y fondo. Además de las brillantes particularidades del estilo ecijano que custodia esta Hermandad, también en este emplazamiento concurren 3 de los más hermosos acontecimientos piadosos de la ciudad: la aparición de San Pablo al niño Antón Arjona y el consiguiente milagro, el moral de San Francisco de Paula y la venida del Cristo de Confalón tras rescatarlo del pozo… No se lo pierdan.

Manuel García Perez (5)
Unico

Rosario Delgado Delgado (5)
Una iglesia con gran tradición cofrade. Espectacular el viernes dolores y el Jueves Santo con su salida procesional.

Antonio Sánchez López (5)
Magnifica hermandad que procesiona tres pasos en semana santa siendo muy venerado el cristo de confalon en sus andas tradicionales portado a hombros por 32 hermanos a la vista, original cruz donada por los marqueses de Peñaflor.
Magnifico y original trabajo de bordados tanto el manto como la salla de la virgen de la esperanza

Manuel Segura (5)
Una maravilla ecijana.

María del Valle Delgado Villalón (5)
Lo mejor de Écija

ecija aventura (5)
En el Convento de la Victoria está el Cristo más bonito de todos los Cristos y su Madre la Virgen de la Esperanza

axel blaze (3)
No he estado muchas veces pero esta muy bien la iglesia.

Nestor Labrador (5)
Cordial

Antonio Jose Barrios Marin (5)

pilar balmont (5)