Saltar al contenido

Guia para tontos sobre Catedral De Sevilla Interior

catedral de sevilla interior

Recuerda revisar la página oficial para corroborar los horarios o llamar por teléfono. En la primera el tímpano tiene estatua realizadas con barro cocido y es obra del escultor Miguel Florentin cerca de 1520 y exhibe ya una plástica renacentista. La Portada de la Asunción es la de la nave principal, pero no fue realizada en la Edad Media sino en el siglo XIX por arquitecto Fernando Rosales, y el escultor Ricardo Bellver. La Catedral de Sevilla se encuentra emplazada en el marco histórico de la ciudad, entre el vecindario de la Santa Cruz y el río Guadalquivir. En este perímetro se levantan las primordiales maravillas arquitectónicas más destacables de exactamente la misma. En tan sólo un radio de 100 metros tenemos la posibilidad de admirar la belleza de los Reales Alcázares, el Fichero de Indias y el Palacio Arzobispal.

La entrada de las visitas guiadas se hace por la Puerta del Príncipe (orientación sur).

Iglesia Del Sagrario

Más tarde, en el s.XVI, se añadieron las campanas y una estatua que representa la Fe y que con el tiempo, se ha acabado conociendo como el Giraldillo. En su decoración exterior se emplearon numerosos materiales reutilizados de edificios romanos y visigodos. Además, forma un caso de muestra paradigmático del empleo de sebka, un elemento ornamental característico del arte almohade, consistente en el entrelazado geométrico a base de arcos mixtilíneos de aspecto romboidal. En la cabecera de la Catedral están ubicadas dos portadas de traza gótica adornadas con esculturas renacentistas.

catedral de sevilla interior

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es un templo de enormes des, dividido en cinco naves, con crucero, y capillas laterales. Tiene una cabecera recta, y está orientada de la misma forma que la primitiva mezquita aljama sobre la que se levanta. El impresionante exterior de la catedral tiene correo con su interior, concebido como un gran salón rectangular. La organización del recinto sagrado vino condicionada por la estructura de la mezquita almohade. El cabildo deseaba que el nuevo templo gótico abarcara todo el perímetro de la edificación de origen musulmán, de manera que se debió buscar una fórmula que dejara cuadrar todos los elementos ligados a la actividad catedralicia en la amplia área disponible. La planta de la Catedral de Sevilla es un rectángulo y la cabecera no tiene ábside.

catedral de sevilla interior

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

catedral de sevilla interior

En 1930 se procedió a efectuar una restauración general de estas vidrieras que habían llegado hasta nuestro siglo en precario estado. El precio de la entrada a la Catedral es de 16 euros y el valor de la entrada a la Giralda es de diez euros. La Giralda de SevillaLas obras de la Giralda finalizaron en el año 1198 poniendo 4 esferas de bronce en la parte de arriba, que se perdieron durante el terremoto de 1365.

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.

Al exterior se cierra por formas absidiadas de decoración plateresca. El equilibrio de la arquitectura gótica y la abundancia de elementos decorativos proporcionan un aspecto solemne al interior de la catedral, cuya organización obedece a un minucioso programa simbólico. La capilla mayor es el espacio que forma el epicentro simbólico de la catedral de Sevilla, y aloja el mayor retablo del mundo cristiano. El coro, constituido por 117 sitiales tallados en madera entre los siglos XV y XVI, y el trascoro son 2 de los elementos más interesantes del interior del templo. La catedral de Sevilla destaca por tener una estructura poco habitual en la arquitectura gótica.

catedral de sevilla interior

La construcción del nuevo templo catedralicio se inició en el año 1403 aunque se desconoce el autor del emprendimiento. Lo cierto es que en el año 1462 estaba adelante de las proyectos Juan Norman al que siguieron distintos especialistas hasta la culminación del cimborrio por Alonso Rodríguez y Gonzalo de Rojas, ya en el siglo XVI. Este libro de la catedral de Sevillapermite adentrarse en todos y cada rincón del templo, así como entender en detalle su crónica y arquitectura. Sus páginas tienen dentro numerosas fotografías, ilustraciones en tres dimensiones exclusivas, información rigurosa y varios datos y curiosidades.

catedral de sevilla interior

catedral de sevilla interior