Església Nova de l'Assumpció El Pont de Suert

Telf  : 973 69 00 12

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Yr1886GasuwQkD5Q6

carlos serafin (5)
Este es el pueblo más bonito del mundo y el más acogedor , es un pueblo unico diferente , excepcional , interesante , etc.etc.etc. a mi me encanta , y cuantas más veces voy , más me gusta. Os dejo fotos del pueblo y de la iglesia , que es preciosa y UNICA.

S M (4)
Una iglesia peculiar. Concepto moderno con interesante iluminación natural.

José Camañes Agut (5)
Fue construida en 1958 y sustituyó a la antigua iglesia románica. És recomendable la visita cuando vaya anocheciendo por los contrastes de luz. Iglesia de arquitectura original.

Isa Picas (5)
Una Iglesia distinta a la mayoria con un diseño muy moderno en el año de su construcción 1955. Al entrar me ha sorprendido gratamente.

Mei Mei (5)
Muy Bonita

Alejandro S (4)
Iglesia de El Pont de Suert, situada en el centro de la localidad y a pie de la N230

Es de un estilo modernista que rompe por completo con el románico de la zona.

Los oficios religiosos son a las 19 en laborable, 20 en sábados y 12 en domingos

Consultar por otros servicios o actividades

Vicente Avalos (4)
Encantadora

Albert Gomez (3)
Original, curiosa.

LUIS FERNANDEZ (4)
Bonito edificio

MIGUEL ANGEL Portillo (5)
SIEMPRE!

J B C (4)
(Traducido por Google) De qué tiene forma la capilla del Santísimo? De huevo? De almendra? De bellota? De piña?

De què té forma la capella del Santíssim? D$0027ou? D$0027ametlla? D$0027aglà? De pinya?

Josep Riu (5)
(Traducido por Google) La Iglesia Nueva de Pont de Suert es una obra maestra de la arquitectura de la época franquista.
Su construcción la financió la empresa ENHER, que estaba llenando de centrales hidroeléctricas toda la comarca.
La Iglesia Vieja (que ahora se visita como museo) quedó pequeña para tanta gente y ENHER encargó la construcción de la nueva iglesia en el prestigioso ingeniero Eduardo Torroja (por cierto, abuelo de la cantante de Mecano).
Torroja aplicar sus innovaciones en técnicas constructivas a un diseño de arquitectura religiosa de una gran belleza. El edificio se inauguró en 1955.
Hoy día, el mantenimiento de la iglesia no es el óptimo y el bloque de pisos que años después se construyó al lado sur resto luminosidad a la capilla lateral, pero, al menos, la obra se mantiene razonablemente bien conservada y, en el jardín de al lado, se ha erigido un pequeño monumento a su creador.
Peor suerte corrió la hermosa Capilla del Santo Espíritu que Torroja erigió el Planell de Aigüestortes: la derrocaron a principios de los noventa, a pesar de su indudable valía arquitectónica.

L’Església Nova de Pont de Suert és una obra mestra de l’arquitectura de l’època franquista.
La seva construcció la va finançar l’empresa ENHER, que estava omplint de centrals hidroelèctriques tota la comarca.
L’Església Vella (que ara es visita com a museu) va quedar petita per tanta gent i ENHER va encarregar la construcció de la nova església al prestigiós enginyer Eduardo Torroja (per cert, avi de la cantant de Mecano).
Torroja va aplicar les seves innovacions en tècniques constructives a un disseny d’arquitectura religiosa d’una gran bellesa. L’edifici es va inaugurar el 1955.
Avui dia, el manteniment de l$0027església no és l’òptim i el bloc de pisos que anys després es va construir al costat sud resta lluminositat a la capella lateral, però, al menys, l’obra es manté raonablement ben conservada i, al jardí del costat, s’ha erigit un petit monument al seu creador.
Més mala sort va córrer la bonica Capella del Sant Esperit que Torroja va erigir al Planell d’Aigüestortes: la van enderrocar a principis dels noranta, malgrat la seva indubtable vàlua arquitectònica.

mario castro serrano (4)
(Traducido por Google) Hechizo de Navidad 2019

Encanteri de Nadal 2019

Albert Custodio (5)