Església dels Sants Metges Sant Julià de Ramis

website : santjuliaderamis.cat

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/mSKx4wb5YhZg26Xz8

Alejandro Jiménez Martín (4)
Buen sitio para pasear al son de los cantares de lo pájaros y del silencio del mundanal ruido. Esta capilla está intacta. Data de 200 años antes de Cristo. Y además en este lugar puedes hacer picnic, hay algunas mesas.

Enric Audí (5)
Preciosa hermita, se puede subir al campanario. Al lado hay un poblado Ibero.

Puri Pérez (5)
Un lugar mágico…

Marcos Pérez (marctibu) (4)
Las vistas sobre el Girones y el Baix Emporda son espectaculares

Nemain (3)
No pudimos entrar porque estaba cerrada, pero por fuera es bonita y amplia. Hay espacio para caminar alrededor y se pueden ver algunas ruinas cerca.

Toni Lozano (5)
Me ha gustado por ser un lugar increible de visitar sin prisas cerca de donde vivo y porque la iglesia dels sants metges me ha sorprendido agradablemente

Muriel Colberg (4)
Lugar histórico en un entorno precioso.

Nacho Arce (5)
Iglesia Románica con ábside y dos absiolos, uno original y otro reconstruido. Esta ermita se construyó sobre un enclave que los indiquetas y Kerundas habitaron. En lo que era la Sagrera se han encontrado restos de más de una civilización y multitud de tumbas y cadáveres, el lugar, al igual que el poblado ibérico a unos 300 metros de ahí, eran estratégicos para vigilar el territorio y los caminos que pasaban, incluida la Via Apis que unía el imperio romano.

Follet Tortuga (5)
(Traducido por Google) Pequeña iglesia románica restaurada y con buenas vistas y con una zona de picnic delante.

Petita església romànica restaurada i amb bones vistes i amb una zona de pícnic al davant.

Joaquim Rabaseda (5)
(Traducido por Google) Un buen ejemplo de restauración arquitectónica que deja a la vista las principales fases constructivas del edificio. En vaciar la sacristía del siglo XVIII, se ha reconstruido la forma románica de los ábsides y se han dejado vistos parte de los muros de cimentación de estructuras antiguas, así como alguna piedra ornamentada de un templo romano tardío. Vale la pena subir al nivel del campanario, un mirador magnífico de la llanura del Empordà y el último desfiladero del Ter, antes no enfila el último curso hasta el mar. Delante de la iglesia, donde antes había estado el cementerio, hay un yacimiento arqueológico que indica hasta qué punto la cima de esta montaña había sido poblado densamente habitado.

Un bon exemple de restauració arquitectònica que deixa a la vista les principals fases constructives de l$0027edifici. En buidar la sagristia del segle XVIII, s$0027ha reconstruït la forma romànica dels absis i s$0027han deixat vistos part dels murs de fonamentació d$0027estructures antigues, així com alguna pedra ornamentada d$0027un temple romà tardà. Val molt la pena pujar al nivell del campanar, un mirador magnífic de la plana de l$0027Empordà i l$0027últim congost del Ter, abans no enfili el darrer curs fins al mar. Al davant de l$0027església, on abans hi havia hagut el cementiri, hi ha un jaciment arqueològic que indica fins a quin punt el cim d$0027aquesta muntanya havia estat poblat densament habitat.

Carles Raich (5)
(Traducido por Google) Lugar bastante mágico. En un bonito entorno y con grandes vistas.

Indret força màgic. En un bonic entorn i amb grans vistes.

Miyuki C (5)
(Traducido por Google) Agradable montar en bicicleta / conducir y descansar aquí con una de las mejores vistas de Girona.

Nice to cycle/drive up and rest here with one of the best views of Girona.

albert roca noguer (5)
(Traducido por Google) Lugar con unas grandes vistas

Lloc amb unes grans vistes

Jordi Casas Xucla (4)
(Traducido por Google) Lugar muy bonito después de hacer una ruta senderista circular

Lloc molt bonic després de fer una ruta senderista circular

Carles Barco Casademont (5)
(Traducido por Google) Tiene muy buena vista y al lado hay un poblado ibérico

Té molt bona vista i al costat hi ha un poblat ibèric

Albert T (4)
(Traducido por Google) Un lugar muy bonito … sobre todo las vistas

Un lloc molt bonic…sobretot les vistes

Timbrado Girona (3)
(Traducido por Google) Buenas vistas de la comarca. Lástima que la iglesia no se pueda visitar. Habría que habilitar horas de visita.

Bones vistes de la comarca. Llàstima que l$0027esglèsia no es pugui visitar. Caldria habilitar hores de visita.

Josep Marin (5)
(Traducido por Google) un lugar precioso tanto por las vistas como por la iglesia.

un lloc precios tant per les vistes com per l$0027esglesia.

Nuria Farroni (5)
(Traducido por Google) Vale la pena visitar

Val la pena visitar

Maria Rosa Ferrer Agell (3)
(Traducido por Google) La iglesia de los Santos Médicos (Cosme y Damián), está al lado de las ruinas de un poblado íbero en el municaipi de St. Julià de Ramis. Tiene una vista impresionante hacia el Empordà y hacia el Gironès.

L$0027església dels Sants Metges (Cosme i Damià), està al costat de les ruines d$0027un poblat iber en el municaipi de St. Julià de Ramis. Te una vista impressionant cap l$0027Empordar i cap al Gironès.

andres gomez nuñez (4)
(Traducido por Google) Desde el exterior hermosa iglesia románica antigua. Difícil de visitar por dentro. Gran vista desde el campanario

Von aussen schöne alte romanische Kirche. Innen schwer zu besuchen. Tolle Aussicht vom Glockenturm

Enric Rubio Ros (4)
(Traducido por Google) Buena, Ábside muy bonita.

Bona, Absis molt maca.

Mireia R. (5)
(Traducido por Google) De la prehistoria al mundo actual

De la prehistòria al món actual