Església de Santa Maria del Barri o Ermita de Lurdes Tona

email : //mce_host/admin/[email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Foc7JDJpm85YPxhF8

Rosa Renau (4)
Es sobria y Bonita a la vez.no dejéis de visitarla si visitáis Tona.

Malosa Vieta (4)
Calma absoluta

Paqui Villena (5)
Enfrente de la Iglesia hay una casa de Pagés que se alquila y puedes celebrar fiestas estupendas!!!!

Mireia (5)
(Traducido por Google) Que tranquilo y que bien le pides cosas a la Madre!

Que tranquil i que bé li demanes coses a la Mare!

Marie Josee Lamothe (4)
(Traducido por Google) Tranquilo, bien restaurado

Peaceful, well restored

Ramon Serra (4)
(Traducido por Google) Santa María del Barrio es una iglesia gótico Siglo XII también llamada Iglesia de Lourdes que se encuentra en la población de Tona en la comarca de Osona. Es una obra incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Interior del templo
Fueron sus fundadores Miró Gotmar y su mujer Eicolina, que reconstruirla en el año 1073, sobre otra documentada en el año 1011. Para los destrozos sufridos durante los terremotos de 1425, se tuvo que restaurar, siendo sus patrones los señores de Barrio o desbarrar, que más tarde cedieron sus derechos de propiedad en el mas Planell, que los conservaron hasta el siglo XVIII, cuando la iglesia pasó a ser parroquial en sustitución de la de San Andreu del Castillo de Tona.

Su última restauración fue en 1992 realizada por la Generalidad de Cataluña.

edificio
Del siglo XII, originalmente tenía una sola nave, pero en sus reconstrucciones se amplió a tres naves, sostenidas por pilares y arcos góticos con claves de bóveda esculpidas. Tiene un ábside semicircular cubierto con una bóveda de cuarto de esfera. En la parte exterior sin ornamentación, se puede observar en un contrafuerte del ábside un relieve que representa la figura de un cuadrúpedo.

El campanario es de planta cuadrada de cuatro pisos, con ventanas dobles separadas por una columna con capitel en el primer piso y con ventanas de arco de medio punto en el resto.

traducción
Santa María del Barrio es una iglesia gótico Siglo XII també llamada Iglesia de Lourdes que Se encuentra en la población de Tona en la comarca de Osona. Es una obra incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Interior del templo
Fuerón sobre fundadoras Miró Gotmar y super mujer Eicolina, que reconstruirla en el año 1073, sobre otra documentada en el año 1011. Para los destrozos sufridos durant los terremotos de 1425, se Tuvo que restaurar, siéndo sobre patronas los señores de Barrio o desbarrar, que más tarde cedieron sobre Derechos de propiedad en el mas Planell, que los conservaron Hasta el siglo XVIII, Cuando la iglesia pasó a ser parroquial en sustitucion de la de San Andrés del Castillo de Tona.

Su última restauración FUE 1992 realizada por la generalidades de Cataluña.

edificio
Del siglo XII, originalmente tenía una sola nave, pero en sobre reconstrucción se amplió a tres naves, sostenidas por pilares y arcos góticos con claves de bóveda esculpidas. Tiene un ábside semicircular cubierto con una bóveda de cuarto de esfera. En la parte exterior sin ornamentación, se puede observar en un contrafuerte del ábside un relieve que representa la figura de un cuadrúpedo.

Santa Maria del Barri és una església Gotic Segle XII també anomenada Església de Lourdes que es troba a la població de Tona a la comarca d$0027Osona. És una obra inclosa a l$0027Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya.

Interior del temple
Van ser els seus fundadors Miró Gotmar i la seva muller Eicolina, que van reconstruir-la en l$0027any 1073, sobre una altra documentada en l$0027any 1011. Per les destrosses sofertes durant els terratrèmols de 1425, es va haver de restaurar, sent els seus patrons els senyors de Barri o Desbarri, que més tard van cedir els seus drets de propietat al mas Planell, els quals els van conservar fins al segle XVIII, quan l$0027església va passar a ser parroquial en substitució de la de Sant Andreu del Castell de Tona.

La seva última restauració va ser el 1992 realitzada per la Generalitat de Catalunya.

Edifici
Del segle XII, originalment tenia una sola nau, però en les seves reconstruccions es va ampliar a tres naus, sostingudes per pilars i arcs gòtics amb claus de volta esculpides. Té un absis semicircular cobert amb una volta de quart d$0027esfera. En la part exterior sense ornamentació, es pot observar en un contrafort de l$0027absis un relleu representant la figura d$0027un quadrúpede.

El campanar és de planta quadrada de quatre pisos, amb finestres dobles separades per una columneta amb capitell en el primer pis i amb finestres d$0027arc de mig punt en la resta.

Traducción

Interior del templo

Su última restauración fue en 1992 realizada por la Generalidad de Cataluña.

Elies (5)
(Traducido por Google) Esta no es la ermita de los barrios. Esto se Riambau junto con Postius. Los barrios están saliendo de Tona después de los pajares dirección Vic.

Aquesta no es l$0027ermita dels barris. Aixó es Riambau junt amb Postius. Els barris estan sortint de Tona després dels pallers direcció Vic.

David Carpio (4)
(Traducido por Google) Maravillosa ermita románica muy bien restaurada.

Meravellosa ermita romànica molt ben restaurada.

Miguel de la fuente (4)

Hds992 (5)

Juan Luis Ruiz Castellano (4)

Manel Trenchs i Mola (3)