Església de Santa Maria de Peralta Peralta

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/oS37cpeHc53nNpUe8

Manolo cg (5)
Es un lugar y paisaje muy bonito buenos cenderos

Jose Antonio Marmol (3)
(Traducido por Google) ???????????
En estado total de ruina, sólo se conservan algunas paredes y el campanario de espadaña, de época posterior.
La planta tenía una nave de 15 m. x 4 m. y la puerta parece que estaba en el lado norte.
La cubierta, de madera a dos vertientes sobre arcos apuntados de piedra, está del todo derrumbada
Noticias históricas
La iglesia de Santa María de Peralta parece una obra del siglo XIV, que debía sustituir una anterior. La espadaña y la sacristía son más tardías.
Procedentes de esta iglesia se conservan, en el Museo Diocesano de Tarragona, unas pinturas murales del siglo XIV (de los pocos ejemplos de la época en tierras de Tarragona) y un retablo del siglo XV, así como también objetos litúrgicos.

???????????
En estat total de ruïna, sols se$0027n conserven algunes parets i el campanar d$0027espadanya, d$0027època posterior.
La planta tenia una nau de 15 m. x 4 m. i la porta sembla que estava al costat nord.
La coberta, de fusta a dues vessants sobre arcs apuntats de pedra, està del tot ensorrada
Notícies històriques
L$0027església de Santa Maria de Peralta sembla una obra del segle XIV, que en devia substituir una d$0027anterior. L$0027espadanya i la sagristia són més tardanes.
Procedents d$0027aquesta església es conserven, al Museu Diocesà de Tarragona, unes pintures murals del segle XIV (dels pocs exemples de l$0027època a terres de Tarragona) i un retaule del segle XV, així com també objectes litúrgics.