Esglesia de Sant Andreu de Lliurona Albanyà

website : es.salines-bassegoda.org

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/ZAvfK4o3TjwHbE7dA

HUMBERTO VILA (GAS MOUNTAIN) (5)
Sant Andreu de Lliurona (o Llorona) tiene la nave románica del siglo XII, pero su ábside no se ha conservado. Está construida con grandes sillares bien escuadrados y la bóveda es de cañón. En la fachada de poniente hay una portada, de arcos en degradación, que presenta detalles esculpidos en el tímpano y las impostas. En los batientes de la puerta queda un conjunto de herramienta románica (cerrojo, tirador de argolla, cintas con volutas o espirales), parecido al de otros templos de las comarcas pirenaicas. El campanario y la sacristía son añadidos de época tardía.

Jordi Vilà (4)
(Traducido por Google) Subiendo a pie desde Albanyà, el camino es pedregoso e incómodo, refugiado en casi la totalidad por sombras. Se puede seguir bastante bien por marcas amarillas de sendero local. Lliurona es muy amplia y recorrer-la toda lleva tiempo y distancia. Allí hay otro estilo de vida, otro ritmo.

Pujant a peu des d$0027Albanyà, el camí és pedregós i incòmode, refugiat en gairebé la totalitat per ombres. Es pot seguir prou bé per marques grogues de sender local. Lliurona és molt àmplia i recòrrer-la tota porta temps i distància. Allà hi ha un altre estil de vida, un altre ritme.

Roger Bellana (1)
(Traducido por Google) Sólo se sienten perros

Només es senten gossos

Rockabilly Toto (5)
(Traducido por Google) Vale la pena.

Lohnt sich.

antonio Lopez-cozar (5)
(Traducido por Google) Romanica

Romanica