Ermita Santo Sepulcro Borja

website :

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/DcKpDHgJ3SCR4yDm9

BAROJA POR EL MUNDO : (5)
Ermita del Santo Sepulcro, ermita barroca de 1690 situada a 1,6 Km. de Borja, en la carretera que conduce al Santuario de Misericordia. Destaca en su interior una imagen policromada de Cristo yacente del siglo XVII

susana jimenez (5)
En la sesión de la tarde intervino D. Alberto Aguilera Hernández con una interesante comunicación sobre los Cristos yacentes que se conservan en la ciudad de Borja. Uno de ellos es el que se veneraba en la ermita del Sepulcro, construida por iniciativa del sastre borjano Bernardo Polo en la última década del siglo XVII y comienzos del XVIII. Una de las aportaciones del trabajo realizado por Alberto Aguilera ha sido el precisar los datos biográficos de este personaje, al que en nuestro Diccionario Biográfico habíamos confundido con su hijo, Bernardo Polo Sanz.

Actualmente se conserva en una capilla del claustro de la antigua colegiata de Santa María, junto con las imágenes de San Juan Evangelista y de la Virgen que, este caso, presenta la singularidad de ser una imagen articulada que puede mover los brazos y la cabeza.
La comunicación ha contribuido a dar a conocer el interés artístico de estas imágenes y de las tradiciones relacionadas con las mismas.