Ermita San José La Puebla de Cazalla

Ciudad : La Puebla de Cazalla Sevilla

website : pueblacazalla.org

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/ZyqsFzAFUuTZF8pP6

Guadalupe Andrade Martagón (5)
Bonita Ermita de estilo barroco, pero que por ser de pequeña y de pueblo destaca por la sencillez de sus líneas y el estilo popular andaluz que refleja. Aún conserva a su lado, la casa hospital, lugar que ya perdió el uso al que estaba destinado. La Ermita está dedicada a San José, patrón de La Puebla . Destacar el patio de la ermita, un lugar con encanto en La Puebla de Cazalla.

FRANCISCO PINO (4)
Poco frecuentada, alberga varias imágenes de santos, San José salía en procesión años atrás.

Javier Gonzalez-Soria (4)
De las varias ermitas que mantuvo abierta la devoción de otros tiempos, sólo queda en La Puebla de Cazalla la consagrada a San José, patrón de la villa.

De estilo barroco, aunque por ser pequeña y de pueblo destaca por la sencillez de sus líneas y el estilo popular andaluz que refleja. En su interior, presenta una pequeña bóveda de cañón que termina en cúpula. La única imagen con valor artístico es un pequeño crucificado llamado Cristo del Amor, del s. XVII.

Aún conserva la casa hospital, a su lado, lugar que ya perdió el uso al que estaba destinado. Cabe destacar el patio de la ermita, un lugar con encanto del municipio.

Natividad Gálvez Sánchez (3)
Le faltan algunos arreglos

Zero 77 (1)

Mari Carmen Romero Tuvilla (5)