Ermita del Santo Niño Gaucín

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/QMETa41xcRJyajJD7

Lourdes Martinez (1)
No tiene el horario puesto a la subida y después de subir una montaña te encuentras que son las 13:30 en punto de un sábado y delante tuya te cierran la puerta y te dice el chico que está allí que está cerrado y te tienes que ir con las mismas sin ver nada nosotros y todas las personas que venían detrás y el muchacho se sienta allí mismo en un banco con sus colegas a charlar. Tal como están las cosas desde luego deja mucho que desear para los pocos turistas que hay como nosotros

José A Díaz (4)
Está situada en una de las torres del Castillo del Águila, habiendo sido utilizada durante algún tiempo como cuartel y polvorín. Se construyó en el siglo XVII y consta de profusas yeserías con adornos florales de estucado en su cúpula y capilla lateral. También es conocida como la Ermita del Encuentro, ya que según la tradición es aquí donde se encontró San Juan de Dios con el Santo Niño Jesús en agosto de 1536. En su interior destaca una imagen del Santo en madera de talla policromada.

vicente c fernandez (3)
Ermita junto al Castillo del Aguila