Ermita Del Loreto a Bràfim Bràfim

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/3VhVWsZtwAE9fR2N6

Pilar Buisan (3)
Un sitio muy lindo pero un poco descuidado !.

Andreu Figueras (5)
(Traducido por Google) Ermita de Loreto. De estilo neogótico de finales del siglo XVIII

Ermita de Loreto. D$0027estil neogótic de finals del segle XVIII

Jose Antonio Marmol (4)
(Traducido por Google) El edificio, neorrománico, está situado en las afueras de la ciudad. Tiene planta de cruz latina. El ábside es poligonal y contiene el camarín de la Virgen. El corazón se encuentra a los pies de la iglesia, sostenido por dos pilares. En el exterior hay contrafuertes a lo largo de todo el perímetro, que coinciden con la separación de los tramos. Hay bandas lombardas estilizadas como decoración. la fachada presenta una puerta de arco de medio punto y un rosetón. El campanario, centrado sobre la nave y los pies de la iglesia, corona el conjunto. Tiene planta cuadrada y dos cuerpos. Presenta ventanas geminadas de arco de medio punto. La terminación es un pináculo recubierto de teja árabe.
El arquitecto modernista Josep Maria Jujol hizo intervenciones. Por ejemplo, en la balsa y fuente exterior, adornada con un pato metálico hecho de restos industriales, en su línea de arte pobre y popular.
El edificio se construyó entre los años 1889 y 1892, después de haber sido derribada la primitiva ermita del siglo XVII, que fue utilizada a lo largo de 225 años (1664 a 1889), y que había sido edificada para albergar la imagen de la Virgen que el sacerdote Pedro Codol había llevado de una peregrinación a Roma. Los años sesenta hizo allí obras de restauración y acondicionamiento del entorno.
Está adscrita a la parroquia de Santiago de Bràfim

L$0027edifici, neoromànic, està situat als afores de la vila. Té planta de creu llatina. L$0027absis és poligonal i conté el cambril de la Mare de Déu. El cor es troba als peus de l$0027església, sostingut per dos pilars. A l$0027exterior hi ha contraforts al llarg de tot el perímetre, que coincideixen amb la separació dels trams. Hi ha bandes llombardes estilitzades com a decoració. la façana presenta una porta d$0027arc de mig punt i una rosassa. El campanar, centrat sobre la nau i als peus de l$0027església, corona el conjunt. Té planta quadrada i dos cossos. Presenta finestres geminades d$0027arc de mig punt. L$0027acabament és un pinacle recobert de teula àrab.
L$0027arquitecte modernista Josep Maria Jujol hi va fer intervencions. Per exemple, a la bassa i font exterior, adornada amb un ànec metàl·lic fet de restes industrials, en la seva línia d$0027art pobre i popular.
L$0027edifici va construir-se entre els anys 1889 i 1892, després d$0027haver estat enderrocada la primitiva ermita del segle xvii, que va ser utilitzada al llarg de 225 anys (1664-1889), i que havia estat edificada per albergar la imatge de la Mare de Déu que el sacerdot Pere Codol havia portat d$0027una peregrinació a Roma. Els anys seixanta va fer-s$0027hi obres de restauració i condicionament de l$0027entorn.
Està adscrita a la parròquia de Sant Jaume de Bràfim

Yesica Rebollo (5)

paulo alexandre vila cha (5)