Ermita de Santiago Yeste

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/yXMoNdP53AS4qGzL9

Bienvenido MILE (2)
Para poder visitarla es necesario pedir la llave a una vecina llamada Pura.
Se nos quedaron por visitar dos ermitas, la de Santiago que es las más antigua de Yeste y de estilo renacentista. Esta Ermita es conocida con el nombre de Santiaguico, situada en la calle a la que da nombre. El inicio de esta data del año 1.494. En su interior se conserva un retablo con la imagen de Santiago Apóstol, donde aparece como peregrino y una talla de Santa Ana quemada en la Guerra Civil. Su artesonado es quizá lo que más llame la atención, al tratarse de un artesonado de estilo mudéjar en madera policromada. Aquí se celebra una vez al año la procesión del 25 de julio en honor a este patrón.

Abel GARCÍA-MOTA HERREROS (5)
Preciosa ermita situada en el barrio que le da nombre ( seguramente al revés , es el santo quien da nombre al barrio). Pequeña pero con interesante artesonado , un pequeño retablo en el altar , donde se sitúa una preciosa talla de Santiago Apóstol. En la plazoleta que hay fuera , custodia la ermita un olmo centenario.

Ana Trigueros (4)

Juan Marin Garcia (5)