Ermita de Santa Paulina Ascó

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/vnASyNEKBWv45pxc8

Jos Ponfe (5)
Un lugar para visitar y poder pasar un con amigos

Gustavo Plaza Domenech (4)
Para pasar un día de campo con familiares y amigos.

Judit Munté Faiget (5)
(Traducido por Google) Ermita que luce acompañada de un paisaje casi mágico. Desde hacer una calçotada con los amigos (hay barbacoas) hasta una paella popular que se celebra anualmente, pasando por las caminatas / bicicletadas o una tarde en familia disfrutando de los columpios con los niños.

Ermita que llueix acompanyada d$0027un paisatge quasi màgic. Des de fer una calçotada amb els amics (hi ha barbacoes) fins una paella popular que es celebra anualment, passant per les caminades/bicicletades o una tarda en familia gaudint dels gronxadors amb els nens.

Joan Martinez (5)
(Traducido por Google) La antigua ermita, ubicada en medio de los restos de un grandioso poblado ibericoromà, a la entrada del paso del Asno y borde mismo del río, encima de una roca plana; está totalmente en ruinas. Según la tradición, en este lugar paró y se agarró a la roca la imagen de la santa que iba río abajo; hay quien ve las señales de las manos grabadas.
La devoción a Santa Paulina era tan grande en Ascó que no había casa donde no hubiera ninguna, y si no se sabía el nombre de una mujer mayor, era llamada como Paulina y respondía.

En 2003 se inauguró la nueva ermita, en una zona de ocio, en el paraje de Mas de Prades, con la instalación de la nueva imagen que preside el altar.

L$0027antiga ermita, ubicada al mig de les restes d$0027un grandiós poblat ibericoromà, a l$0027entrada del pas de l$0027Ase i vora mateix del riu, damunt d$0027una roca plana; està totalment enrunada. Segons la tradició, en aquest lloc parà i s$0027agafà a la roca la imatge de la santa que anava riu avall; hi ha qui hi veu les senyals de les mans gravades.
La devoció a Santa Paulina era tan gran a Ascó que no hi havia casa on no n$0027hi hagués cap, i si hom no sabia el nom d$0027una dona gran, era cridada com a Paulina i responia.

L$0027any 2003 s$0027inaugurà la nova ermita, en una zona de lleure, al paratge de Mas de Prades, amb la instal·lació de la nova imatge que presideix l$0027altar.

nela svobodova (5)
(Traducido por Google) Una vista hermosa

Nádherný výhled

maria (4)