Ermita de Santa Coloma Albendiego

Telf  : 620 45 66 76

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/2e4QKqSx76AQBue16

Maxi El mio (5)
Precioso lugar, escondido se llega bien con coche. Lugar para descubrir

Alberto Polo (4)
Otra curiosa muestra del románico rural, escondida en la naturaleza. Su ábside y el color de la piedra, es lo más llamativo.

Manuel (5)
Nos desviamos de la nacional 2 pues queriamos descubrir sitios poco conocidos. Encontrar este lugar es una sensación única. Alejada en el medio del campo apartada de zonas turísticas, parece que regresas a la edad media.
La hermita es sencillamente espectacular

David de Marcos Ortega (5)
Es una de las mejores muestras del Románico rural de la provincia.
Ya solo el camino que lleva hasta ella entre árboles es una maravilla. Cuando llegas a pesar de que no parece una iglesia muy diferente a otras, basta con llegar hasta su ábside por cualquiera de los dos lados para darse cuenta de la gran maravilla que es a nivel arquitectónico y escultórico.
Si no recuerdo mal data del siglo XII y el ábside en concreto es una joya digna de visitar.
Como tantas y tantas iglesias sufrió remodelaciones pero al menos la esencia de su origen sigue en pie para disfrute de quién se acerque a este rincón del pueblo.

jose madrid (5)
El prado de las maravillas en otoño donde está la ermita de Santa Coloma y en junio con los trigos altos

Miguel Vega (5)
Una maravilla del románico de la provincia. Quizás la mejor conservada de toda la zona. Desgraciadamente no pudimos entrar, porque tiene un horario complicado. Merece la pena aunque sea por fuera, ya que está rodeada de campo y bonitos árboles.

cielo cielo (5)
He disfrutado en Guadalajara. Este lugar es de esos sitios que te transportan a otros tiempos. Magnífico

Nacho Boza (5)
Impresionante iglesia, lo mejor las ventanas del ábside! De lo mejor que hay en la provincia

Luis Conde (5)
Increíble iglesia románica en un lugar que te sorprenderá. En otoño aumenta su belleza

John Rear (5)
Una joya. La casualidad quiso que pudiera verla por dentro, habitualmente cerrada. Una maravilla dejada de la mano de dios en un lugar remoto.

Angel B (5)
Preciosa muestra del románico en Guadalajara ubicada en el pequeño y tranquilo pueblo de Albendiego que bien merece una visita.

Miguel moreno (4)
Precioso sitio un poco escondido. La iglesia estaba cerrada y no pudimos visitarla por dentro.

Rafael Carrillo Rivets (5)
Románico rural

virginia catalán de la Cruz (5)
Preciosa iglesia Románica del XII.Para mí, de las mas bonitas que tiene la provincia de Guadalajara.Es impresionante ver su ábside ,con esas celosias realizadas en piedra ,donde se ven diferentes formas geométricas ( estrellas,cruces de la orden de San Juan).El lugar donde se encuentra le da más encanto y magia.

Ricardo Gutierrez (5)
Preciosa joya del románico rural de Guadalajara.
Con un estupendo ábside semicircular con tres ventanales con varios rosetones y melodías de piedra con motivos mudéjares.
El pueblo en el que está enclavada, Albendiego, no tiene nada más de interés.

Fernando Adrada Zamarreño (4)
Iglesia románica, tal vez la joya del románico de Guadalajara, en un ameno paraje.

Oscar Fidel Mayo (5)
Maravilloso Ábside, preciosa Iglesia de la que se dice que llegaron hasta los Caballeros de Malta por la señal que presenta junto a los triangulos de Salomon.
Joya Románica por excelencia de la Provincia de Guadalajara.

Javi Rubio (5)
Preciosa iglesia y mejor son sus ventanales. Todo del siglo XII

Margarita Peña (5)
Una joya escondida en un pueblo de Guadalajara, Albandiego.

Jorge Castillo (5)
Posee uno de los absides más bellos en su estilo de España

Pionites Melanocephala (4)
Abside espectacular