Ermita de Santa Cecilia Vallespinoso de Aguilar

Telf  : 979 18 12 67

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/THbVDx6Vt42Mm77H9

Moe S (5)
Bonita iglesia románica enclavada en la roca. Muy bien conservada

César Carazo (5)
Bonita ermita románica situada en un entorno precioso en lo alto de una roca. Tiene interesantes canecillos, alguno con escenas eróticas. La portada es muy bonita y los capiteles del interior y de las ventanas merecen una visita. Una de las joyas del románico palentino.

Héctor Archilla (5)
Preciosa ermita situada en un paraje de gran belleza. Merece la pena visitarla. Podrás abrirla, dejar tu donativo, indicar tu lugar de procedencia para las estadísticas y volver a cerrarla. Visita obligada si estás de ruta por el románico palentino. Que la disfrutes.

Raul Santos Toledano (5)
Llegas, miras, sientes, respiras hondo, sacude las manos y aun así, no puedes describir la belleza que tus ojos perciben y sólo puedes llevarte las manos a la cara para cerrar la boca de asombro.
Si esto no es la belleza absoluta; No estamos Vivos.

Sergio Fernández Bueno (5)
Bella ermita románica situada en un paraje de gran belleza y que le otorga una imagen única. Imprescindible

AMANDO ANTOÑANO FERNANDEZ QUINCOCES (5)
Imprescindible en el románico palentino. Sobre la Peña y con el manantial a sus pies. Ábside, pórtico y capiteles interiores. Tómate un rato para admirarla.

Alejandro (5)
Ermita del S.XII muy bien conservada. Merece la pena visitarla.

Antonio Pita (5)
Una auténtica maravilla. Aunque no se destaca en la guías, es una visita obligada si se esta por estas tierras.

Pablo Esparza (5)
Preciosa Ermita

Iñaki Jiménez Miranda (4)
Calendario agrícola en piedra

JuanMaria (5)
Enclavada en un saliente rocoso al que adapta admirablemente es una de las estampas más difundidas del románico palentino, pero sus atractivos aumentan grandemente cuando se contempla de cerca su interesante pórtico con los historiados capiteles dispuestos a modo de friso. En el interior el altar está elevado sobre la nave aprovechando el desnivel del terreno. A la derecha del altar un excepcional capitel con motivos vegetales. Tanto en este capitel como en las arquivoltas se puede apreciar el trabajo con trépano.

Jose Antonio Gonzalez Nieto (4)
Una pequeña ermita románica con detalles escultóricos muy bien conservados en los capiteles del interior y algo más deteriorados en el pórtico de la entrada. Aunque está situada en un pequeño alto han habilitado un acceso cómodo y sin obstáculos. La guía que la enseña es excepcional y hace de la visita una experiencia enriquecedora.

Blanca B (4)
Una ermita del románico espectacular. La guía un encanto, te explica con pelos y señales. 1€ por las Edades del Hombre. La portada merece la pena.

rafael merchán (5)
Una joya del románico. La visita es totalmente recomendable.

Belén Rivas (5)
Una pequeña preciosidad, enriscada, con una torre que empieza cuadrada y termina en bóveda. Un pequeño parque infantil a los pies.

Rafael Alfredo Viejo (5)
Levantada en tan pintoresco lugar a finales del s. XII, fue declarada monumento histórico en 1.951. En verdad que es otra joya más del románico palentino. Un templo precioso e inconfundible por sus características.

Ruben Velez (5)
Es una preciosa ermita románica enclavada en una peña en el entorno de la Montaña Palentina. Las vistas y el paraje son edpectaculares

Raquel AC (5)
Un imprescindible del románico palentino. Enclavada en lo alto de una roca y con una planta adaptada a los desniveles del terreno.
De tamaño no muy grande, es de una belleza increíble. Deja boquiabierto al visitante, sobre todo, la calidad y estado de conservación de sus capiteles, tanto en la puerta como en el interior. La puerta con sus 7 arquivoltas es de quitar el hipo. La cabecera también es espectacular.

joaquin martinez (5)
Bonita Iglesia en un roquedo que te hace evocar los asedios que sufrirían los parroquianos. Territorio de frontera!

A. Manuel Cancela Frias (4)
Ermita en un alto ubicada entre dos feudos, (Aguilar de Campóo-Sta María la Real), que hacía el servicio de guardia entre los mismos. Todo parece original, aunque ha sido reconstruida.

Amparo R (5)
Románico precioso. En un fantástico lugar

Santiago Sanchez Navas (5)
Recomendable 100 x 100