Ermita de Santa Cecilia Santibáñez del Val

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/SxXXWsGVTKcFVJjX9

Beatriz Bayo (5)
Buena ruta desde la ermita de Quintanilla del coco, pero en verano se desaconseja porque no hay sombra, también hay mesas y sillas para poder comer

Jose Luis del Val (5)
Una de las pocas ermitas mozárabes españolas. Una estampa preciosa junto al río.

Antonio Bastante (5)
Un lugar mágico situado en un lugar privilegiado. Eso si, no pilla de paso para ningún sitio pero de vez en cuando merece la pena perderse por la preciosa provincia de Burgos.

Sofia Aranda (4)
Muy sencilla, abierta julio y agosto de 11 a 14 y por la tarde de 17 a 19 durante las edades del hombre.Merece la pena pasarse y disfrutar

José Ignacio San Román Hernández (4)
Pese a ser un pequeño edificio religioso y perdido en el campo, vale la pena acercarse hasta él

Raquel Alonso (5)
Un sitio precioso para ir con los niños en bici y comer allí un bocata

PEDRO BLANCO (4)
Me encanta esta ermita y volveré siempre que pueda

Nacho Boza (5)
Pequeña pero bonita

Vicente Sánchez Moltó (4)
No pude visitar el interior, pero no son muchos los edificios mozárabes que hay en la Península. Me gustó mucho el entorno con el río, el puente y el arbolado. Merece la pena la visita.

santiburon66 (5)
La ermita es una joya oculta en un gran entorno. Aconsejo su visita.

Susana Perez (5)
Ermita mozárabe, construida entre el siglo X y XII, es preciosa, chiquita pero una auténtica joya, con un merendero al lado del río y una espléndida fuente. Se puede hacer una excursión en bici o paseando desde Santo Domingo de silos por una pista sin ninguna dificultad, hay una distancia de unos nueve km de ida y vuelta.

Antonio José Delgado (5)
Preciosa ermita del S. IX muy bien conservada y en un paraje precioso, merece la pena acercarse.

María Guíu (5)
Ermita románico visigótica muy bonita en un paraje bucólico y relajante, donde parece que el tiempo se detiene. La única pega es que está cerrada y no puedes verla por dentro.

Fernando Nebreda (4)
Muy tranquila la ruta en bicicleta hasta llegar a la Ermita. Y ésta una auténtica joya…

JorgePeGe (5)
La «Ermita de Santa Cecilia» (virgen martirizada en Roma alrededor del año cuya fiesta se celebra el de noviembre con una romería. Es patrona de los músicos) se asienta en pleno valle de Tabladillo, a la vera del río Mataviejas (que viene de «matas viejas»), en un bello, espectacular y recóndito paraje amenizado por el manso fluir del río cercano y significado por el risco sobre el que se yergue. Junto a este noble monumento perduran los restos restaurados del viejo puente romano sobre el que circulaba la calzada romana que atravesaba el valle procedente de la lejana Clunia. La ermita se levanta sobre un asentamiento de época romana, cuyos vestigios aparecen en los rebajes artificiales en la roca a modo de habitáculos. en las excavaciones que allí tuvieron lugar se encontraron numerosos restos de cerámica y otros elementos que aseguran un asentamiento romano desde la época alto-imperial hasta la tardo-romana. La primera noticia documental de este edificio data del de 29 septiembre del 924.

maría Cuevas (4)
Ermita mozárabe con exterior bien conservado, pórtico con arcos de medio punto con motivos ajedrezados. Entorno sereno y bello. Puente romano en su proximidad. Desfiladero de la Tecla a unos 3 km andando.

PAPS (5)
Precioso lugar, la ermita y su entorno merecen la visita

Vicente Camarasa (4)
Un lugar magico

Federico Martínez Martínez (5)
Pequeña y muy coqueta en un paisaje magico

Luis Antonio Martin (5)
Es muy pequeñita pero es una obra de arte

joaquín conesa peña (5)
Preciosa ermita del S XXI con pórtico.

Nelson (5)
Una maravilla. Se puede acceder desde Santibañes por una carretera asfaltada.

Gregorio Martinez (5)
Preciosa hermita mozarabe, vale la pena el paseo desde santo domimgo

Ma José Sanz Gomez (4)
Situada en un lugar precioso

Infordemanda Servicios (4)
En Quintanilla del coco

XAVI CASABON (5)
Precioso

Mario Garcia Carazo (5)
Que es preciosa

Oscar Bermejo Perez (5)
Un lugar lleno de magia

Huib ter Haar (5)
(Traducido por Google) Muy antigua iglesia mozárabe / románica fuera de la aldea de pequeños agricultores. Junto al pequeño riachuelo y en la cima de la colina. Buen estado dada su edad del siglo X.

Very old mozarabe/romanesque church outside small farmers$0027 village. Next to little waterstream and on top of hill. Good state given its age 10th century

Nicola Spaggiari (4)
(Traducido por Google) Hermosa iglesia perdida en las colinas. Junto a él hay una fuente, según la gente, milagrosa.

Bellissima chiesa sperduta tra le colline. A fianco si trova una sorgente, a detta della gente, miracolosa.

Edwin Valencia (5)
(Traducido por Google) Hermosa ermita de estilo mozárabe construida en el período comprendido entre el s. X-XII.

Preciosa ermita de estilo mozárabe construida en el periodo entre los s. X-XII.

Isra Yáñez (5)

José (5)

Maria Garcia Martinez (5)

Ernest Nadal (4)