Ermita de Sant Joan en Can Roure Matadepera

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/5cmGxQPxuxdsg6jcA

Diego García (5)
No no puedo opinar quiero visitarla

Luis Miguel Milian Esteban (5)
Es un lugar con historia y que cuidan con esmero las personas de Matadepera sobretodo me agradó la dedicación que le tienen los vecinos de les Pedrixes haciendo cada año una celebración en el espacio que ocupa y aledaños. Actualmente una planta trepadora ornamenta la mayor parte de la fachada. Tiene espacio para aparcar y se está bien en ella.

Ivan Sanchez (5)
El lugar más idílico y bello que pueda haber donde casarse

Toni Delgado Salvador (4)
Ya sobre el año 1964 se hacian campamentos del Frente de Juventudes ( OJE ) en su entorno en los cuales nos enseñaban sobre la naturaleza a amarla y respetarla y sobre todo no tirar nada de nada fuera de los sitios que había que tirar, ahora te encuentras botellas de cerveza, litronas vacias y abandonadas, botella de whisky vacías, de cristal, de plástico a punta pala, plasticos,, en fin que os voy a decir un verdadero desastre por todas partes la gente no tenemos ahora cuidado con nada, de todas maneras sigue siendo el lugar muy bonito con una fuente en su alrededores que da un agua buenísima y fresca todo el año a pesar de las sequías se sigue manteniendo su caudal la fuente de Can Roure y el entorno tan bonito de la montaña enfrente, qué pasar un cuarto de hora o 20 minutos, sentado mirando la montaña y sintiendo el agua caer, ya vale la pena pegarte la caminata desde Terrassa

Lidia Perez ruiz (5)
Muy bonita

Jordi Pujul Gali (5)
Preciosa…así como el cementerio…qué paz!

Frank Garrido (4)
Bonita ermita junto al cemebterio de Matadepera. Lugar tranquilo y bien cuidado. Desde la zona salen caminos por lo que hacer buenas rutas a pie o en bicicleta.

Emilia Rubio (5)
Muy bonita, del año 1300, y uno de los pocos campanarios rectangularles, el entorno es ideal, de fácil acceso, incluso en la época de verano hay unas barbacoas, poquitas, pero ya está bien para que el lugar no se masifique. Hay una zona donde se puede hacer pícnic, pero no hay mesas ni bancos.

natalia azon (5)
En otoño tiene la parra que sube por la fachada en tonos rojos y está preciosa. Es una ermita pequeña pero con encanto. Delante tiene una zona verde que invita a hacer un aperitivo al aire libre. El jardinero es amabilísimo y siempre que está allí te ayuda en lo que necesites.

Antonio Calzada (4)
Una bonita ermita en un entorno precioso

Luis Díaz (5)
Precioso lugar muy accesible

Anabel De La Torre Vates (4)
Bonita ermita, para llegar puedes ir andando o en coche

juan jimenez benavente (5)
Una buena capilla para visitar de ruta con la bici y escapar al bosque

Toni Puig (4)
Lugar de tranquilidad

Reyes Vegas (5)
Preciosa!!!

Noemí BM (5)
Preciosa, sobre todo en otoño

NaraN Corp (3)
Iglesia

Eduard Solà (5)
(Traducido por Google) La primera referencia, tal y como indicaba el panel explicativo del lado posterior en el recinto, es en el 1020, en el testamento del Canónigo que haga construir lo que aparentemente es la planta original, probablemente construcción entre el 1013 y el 1020.
Al haber sido lugar de culto principal en Matadepera hasta finales del S.XIX las modificaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo son muy evidentes y poco queda de la construcción original.
Entorno muy agradable visita recomendable aunque siempre la he encontrado cerrada.

La primera referència, tal i com indicaba el plafó explicatiu del costat posterior al recinte, es en del 1020, al testament del Canonge que feu construir el que aparentment es la planta original, probablement construcció entre el 1013 i el 1020.
En haver estat lloc de culte principal a Matadepera fins finals del S.XIX les modificacions que ha sofert al llarg del temps són molt evidents i poc en queda de la construcció original.
Entorn molt agradable visita recomanable encara que sempre la he trobat tancada.

Roc Garcia-Elias (4)
(Traducido por Google) buen lugar para un cementerio. lástima que no se pueda visitar la ermita de S. Juan

bon lloc per a un cementiri. llàstima que no es pugui visitar l’ermita de S.Joan

Pilar Gobierno (4)
(Traducido por Google) Preciosa, lástima que no se pueda visitar por dentro. Las dos veces que hemos estado, en domingo, no se podía acceder.

Preciosa, llàstima que no es pugui visitar per dins. Les dues vegades que hi hem estat, en diumenge, no s$0027hi podia accedir.

Merce Bitria (5)
(Traducido por Google) Es un lugar espesial para mí, al COTATI de la ermita se encuentra el cementerio de Matadepera donde descansan mis padres, los mi abuelos, los bisabuelos y los rebesavis.Pertan es un lugar que me hace sienta muy bien, a demás que está muy bien cuidad.Inspira mucha paz.

Es un lloc espesial per mi,al cotat de la ermita es troba el cementiri de Matadepera on descansen els meus pares,els meu avis,els besavis i els rebesavis.Pertan es un lloc que em fa senti molt be,a demés que està molt ben cuidad.Inspira molta pau.

los challenges de hector brawler (4)
(Traducido por Google) Precioso ciclo de conciertos en entorno histórico

Preciós cicle de concerts en entorn històric

Christian (4)
(Traducido por Google) Ermita en medio de la naturaleza, lugar perfecto para bodas. (Cerca de Terrassa, Sabadell y Rubí)

Ermita en mig de la natura, lloc perfecte per casaments.(a prop de Terrassa, Sabadell i Rubi)

Conxita C (5)
(Traducido por Google) Hay una vista muy bonita de La Mola.

Hi ha una vista molt bonica de La Mola.

Moliner Alcalde (5)
(Traducido por Google) impresionante

Impressionant

Didac Mendez (5)