Ermita de Sant Joan de Lledó Sant Martí Sarroca

Juan Mar . Cas . (4)
Naturaleza pura

Cristian Biesold (5)
Lugar agradable para pasear y contemplat el paisaje.

Maria Angels Civil Bargallo (5)
Preciosa hermita romanica, en un entorno rural, de fácil acceso, el entorno es precioso, viñedos, olivos etc…
Es un entorno muy conocido por senderistas y ciclistas, hay buenas vistas de Sant Marti Sarroca y su conjunto romanico con el pueblo abajo y Montserrat al fondo.

Neus Blanch (5)
(Traducido por Google) Precioso !!!!

Preciós!!!!

Francesc R (5)
(Traducido por Google) San Juan del Lledó es una ermita cerca del centro rural de Sant Martí Sarroca (Barcelona). Es una obra protegida como bien cultural de interés local.

Está ubicada en un entorno rural de cultivo de viña seguro que ha sido testigo mudo de conflictos entre los remensas, de contratos de cepa muerta de la aparición de la filoxera … pero también de la prosperidad de sus habitantes, de crecimientos demográficos, de cambios … San Juan de Lledó es una pequeña iglesia de origen románico, la fábrica de la que ha sido modificada a lo largo de los años. Es uno de los múltiples testigos que se enmarcan en el movimiento repoblador de estas tierras de frontera.

Es una capilla de una sola nave rectangular con una edificación lateral añadida, la sacristía, que tiene forma de ábside prerrománico.
Tiene contrafuertes laterales y ábside sobrealzado, con una ventana románica, en época barroca. Tiene puerta en la fachada de poniente con arquivolta y encima, un ojo de buey calado y una espadaña rehecho. La capilla se encuentra en medio de viñedos, almendros y olivos.

Sant Joan del Lledó és una ermita prop del centre rural de Sant Martí Sarroca (Alt Penedès). És una obra protegida com a bé cultural d$0027interès local.

Està ubicada en un entorn rural de conreu de vinya de ben segur que ha estat testimoni mut de conflictes entre els remences, de contractes de rabassa morta de l$0027aparició de la fil.loxera… però també de la prosperitat dels seus habitants, de creixements demogràfics, de canvis… Sant Joan de Lledó és una petita esglesiola d$0027origen romànic, la fàbrica de la qual ha estat modificada al llarg dels anys. És un dels múltiples testimonis que s$0027emmarquen en el moviment repoblador d$0027aquestes terres de frontera.

És una capella d$0027una sola nau rectangular amb una edificació lateral afegida, la sagristia, que té forma d$0027absis preromànic.
Té contraforts laterals i absis sobrealçat, amb una finestra romànica, en època barroca. Té porta a la façana de ponent amb arquivolta i al damunt, un ull de bou calat i un campanar de cadireta refet. La capella es troba enmig de vinyes, ametllers i oliveres.

Climent Clerch Valls (5)
(Traducido por Google) Una ermita bien conservada