Ermita de San Sebastian Adra

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Wfq7G6UdqPSzqkvK7

Manuel M. Alonso (4)
Pintoresca y coqueta ermita del S. XVII ubicada junto a los restos de salazones romanos. Lápidas romanas reaprovechadas se pueden ver embutidas en la fachada. En perfecto estado de conservación. Su retablo mayor alberga la imagen de la Virgen del Mar, patrona de Adra.

Juanfra Crespo (5)
Sencilla y bonita ermita, ahora con más atractivo por la puesta en valor de las piletas de salazones de su entrada

Manuel Galdeano (5)
Otro de los monumentos arquitectonicos religioso de nuestro pueblo y en honor a nuestro patrono en la plaza tenemos el monumento al labrador

Paqui Fernandez (5)
Edificio histórico, buen cuidada

R R V. (5)
Historico edificio cargado de encanto.

Virginia Martín (4)
Delante de la fachada principal, se inauguró el verano pasado un yacimiento romano, que se puede ver bajo el suelo acristalado. En un lateral de la plaza hay una pequeña capilla para las ánimas benditas.

Juan Solvas Salmeron (5)
No lo detesto. Lo amo

Conce Gualda (5)
Muy bonita

Jose Manuel Roman (4)
Ermita digna de hacer un alto.

Jose Pineda (5)
Un símbolo de Adra

Javier Gonzalez-Soria (4)
Localizada en el municipio costero de Adra e incluida en la delimitación del Bien de Interés Cultural del Cerro de Montecristo, la Ermita de San Sebastián es un edificio con planta de cruz latina construido en 1680 y reedificado en 1751.

En su interior se hallan importantes restos romanos pertenecientes a factorías de salazones. Igualmente, se documentaron en una intervención arqueológica numerosas lápidas de carácter funerario con inscripciones latinas, lo que podría suponer que el cementerio de la ciudad en época romana se situara en las inmediaciones de la ermita. Por el momento está sin confirmar arqueológicamente.

En su interior destacar la imagen de San Nicolás de Tolentino, patrón de la ciudad.

Jose Ibañez Campoy (5)
Muy bonita recomiendo visitarla

tuulikki Oldenburg (5)
La restauración ha sido un éxito