Ermita de San Roque Tébar

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/PegdAFsvyReKiA6r9

TEBAR CULTURAL (5)
LA ERMITA DE SAN ROQUE

La ermita se encuentra situada junto a un pequeña laguna a unos cien metros de la Iglesia Parroquial llamado el Lavajo.
Esta ermita ha sufrido numerosos problemas debido a la duración prolongada de sus obras, cuya duración se ha extendido algo más de dos siglos; hasta que finalmente fue acabada antes del verano de 2006, siendo inaugurada ese mismo año el día 10 de septiembre (día de la fiesta de San Roque en Tébar) por el actual Obispo de Cuenca D. José María Yanguas.
Los primeros restos de la ermita, antes de su rehabilitación-reconstrucción definitiva, datan de finales del siglo XVIII, siendo esta una ampliación de otra ermita anterior; aunque no se sabe porqué nunca llegó terminarse, y de la que destaca la portada, con almohadillado y unos relieves del sol y la luna a los lados.
Sobre el dintel, dentro de un nicho, una escultura en piedra de San Roque en estilo tardobarroco (fue robada hace unos años, siendo la actual una copia más o menos fiel de la antigua).

ramon heredero (4)
Sitio bonito y acojedor

Carlos Chiva (5)

jose manuel Benitez (5)