Ermita de San Juan Bautista Barbadillo del Mercado

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/3hjVkSbHtdwnmyPo7

JorgePeGe (5)
Esta ermita tampoco se encuentra señalizada y por la que puedes pasar de largo si uno no está atento.. Barbadillo del Mercado es un pueblo que sorprende por una belleza que no se intuye desde la carretera.

Pablo Redondo Jiménez (4)
1.400 años de historia de esta pequeña ermita visigótica

Turismo Rural Arlanza (5)
?? En el término de Barbadillo de Mercado y a las falsas del monte Gayubar, está situada la ermita de San Juan Bautista.
Vinculada a la época del siglo IX y X, época visigoda, no se sabe con seguridad el estilo arquitectónico al que pertenece, por la gran variedad de edificaciones prerrománicas que existen cercanas en esta zona.
Destaca principalmente el arco de herradura que tradicionalmente pertenece a la tradición hispanovisigótica en ambos lados de la nave.

Valentín Alejandro Martínez Fernández (4)