Ermita de San Cayetano y San Antón Cantoria

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/zsKna7P6o28xsYSLA

Miguel A (5)
Muy bonita y en buen estado

Javier Gonzalez-Soria (4)
La Ermita se encuentra enclavada en lo alto de un cerro, testigo permanente del devenir del pueblo de Cantoria, Almería, atraviesa indolente el transcurrir de los años.

Vieja estructura, a veces remozada, que contiene el sabor añejo de la huella del tiempo. La Ermita es una iglesia mágica, símbolo de Cantoria, que avisa en el horizonte de la proximidad de la villa. Su torre, reflejo de las de la iglesia, entona con ellas un canto secular en las entrañas del valle, inundando el paisaje con su mística influencia.

En su sencilla arquitectura condensa un universo mágico del lugar donde se asienta; solar de los distintos habitantes que en los siglos han estado allí duerme convertida en lugar de culto, bajo la advocación de San Antón y San Cayetano, santos que marcan cambios de equinoccios. Ermita mágica y eterna, rúbrica de Cantoria

María José Rodríguez Sánchez (5)

Javier Ceron (4)