Ermita de San Bartolomé de Gavín Yésero

Ciudad : Yésero Huesca

website : gallaecia-aragonensis.blogspot.com

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/hsfP2kpvWzJVppuCA

Daniel Esteban Inglán [email protected] (4)
La iglesia por fuera es muy bonita y en un enclave precioso. Además tiene un merendero cerca dónde pasar un rato. Lo malo que está muy mal señalizada la entrada desde la carretera y que como algunas iglesias del Serrablo no se puede ver la restauración por dentro. Aunque no sea iglesia con culto debería haber algún medio para poder entrar. La última vez que estuve la estaban restaurando y con andamio así que mucho mejor. Los carteles explicativos ayudan a conocer la historia de estas pequeñas iglesias mozárabes mezcla de diferentes estilos.

Santiago (5)
Una iglesia preciosa en medio del campo. Cuenta la historia que hace muchos años había un pueblo que fue exterminado por la peste y posteriormente se arregló la iglesia pero se perdió el pueblo. En definitiva un sitio muy bonito donde apreciar toda la naturaleza de alrededor.

Bordados Isabel (4)
Un lugar precioso. Ideal para comer o merendar en el.

Alberto Mairal (5)
Joyita al aire libre

Ben Jerue (5)
Una iglesia mozárabe de s X con una situación geográfica impresionante. También hay un buen sitio para comer con una fuente natural.

Pilipat (5)
Bonito paseo desde la carretera donde puedes dejar el coche hasta llegar a esta preciosa iglesia mozárabe en medio de un paisaje típico del Pirineo Aragonés

Roberto Borruel (5)
Recomendable 100%. Se llega por pista asfaltada.Un merendero a pocos metros por senda ideal . Normalmente cerrada, pero el entorno maravilloso.

PMR (5)
Iglesia muy bonita en un enclave precioso junto a un merendero donde poder disfrutar de la naturaleza

Pilar López (5)
Preciosa. La mas bonita y antigua de la zona.

Marisa Garcia Irles (5)
Un entorno precioso. Prerrománico en estado puro

Ester Casas (5)
Una pequeña iglesia románica en mitad del campo, pertenece al conjunto de iglesias de Serrablo, muy bonita por fuera, el acceso al interior estaba cerrado.

Arantza Alvarez Aso (5)
Entorno espectacular

Mary Los Arcos Maestro (5)
Un lugarctranquilo? fresquito para hacer picnic

Eugenio (4)
Un lugar muy hermoso y tranquilo. Donde perderse o encontrarse a uno mismo.

josep ramon cousiño (4)
zona de picnic muy agradable ,aunque miy pequeño

Eusebio Gracia (5)
Es un lugar mágico!!! Ya he podido celebrar un bautizo y una boda en la ermita de San Bartolomé. El sitio es ideal tel entorno espectacular. Si no lo conocéis y estáis por la zona no dejéis de visitarla os sorprenderá

Vicky Barcos (5)
Preciosa iglesia mozárabe en un incomparable marco natural

Juan Navarro (5)
Pedazo de monumento románico serrablense en un marco sin parangón. Su campanario destaca de todos los demás ejemplares del entorno. Entorno mágico y tranquilo. ¿Quién puso esta maravilla aquí?

pablo solano (3)
Un lugar pintoresco

Miguel Pérez (5)
Tiene un merendero con columpios bajando a la derecha

Beatriz Bueno (5)
Ermita muy bonita. Simbolo de Gavin qie celebra sus fiestas patronales el 24 de agosto. Tiene un merendero al lado del rio .

carmen lozoya (5)
A quien le guste imaginar la vida que debió tener la iglesia y la zona hace siglos…. y compararla con la tranquilidad actual… las piedras de la construcción… las ventanas… el recogimiento… emocionante. Para personas sensibles.

Kike Briega (5)
**HORARIOS DE MISAS VERANO 2019**
Domingos: 12:30h (mañana)

José Mª Palacios (5)
Iglesia románica del s. XI Interesantes rosetones en la torre formados con dovelas y enmarcados.

Alejandro Tamayo Quirama (5)
Lugar para lograr la paz espiritual

Javitromovil Movil bq (4)
Es un lugar tranquilo, en un sitio privilegiado. Forma parte de la ruta de las iglesias de Serrablo.Es BIC.

Fernando Calvo Martin (5)
Entorno magnifico

paco gomez (4)
Monumento del románico muy bien conservado.

JOSE ANTONIO BLANCO MORUGAN (4)
Otra joya del románico, oculta entre las montañas del pirineo aragonés.

Andres Garcia (5)
Un lugar tranquilo junto a Biescas y Gavin. Nada más pasar el tunel de Gavin desde la población hay una salida a la izquierda que nos permite llegar con el coche. Hay sitio para aparcar facilmente. Allí hay una iglesia y un camino que nos lleva a una zona con merendero.
Si se quiere dar un paseo, la pista que nos lleva hasta la iglesia nos permite hacer varios caminos, uno de ellos de vuelta a Gavin, que dura una hora y media o dos.

Tony Galvez (4)
Preciosa iglesia prerrómanica que forma parte del valioso circuito artístico del Serrablo. En un excelente estado de conservación. No se puede visitar por dentro.

Diego M.S. (5)
Iglesia románica con zona para picnic

Paco Aceitero (5)
Templo de estilo y origen hispano-visigodo situado en un paraje excepcional, dentro de un pequeño y exclusivo vallecico cerrado y colgado, en la vertiente derecha del río Sia, de aguas cedentes al río Gállego y en las estribaciones meridionales de las sierras interiores del Pirineo, al pie del macizo de Sabocos-Tendeñera en las faldas del Sarasé.

Buen sitio para meditar.

José Julio Melgares (4)
Aislada del pueblo. Destaca la originalidad las parejas de rosetas enmarcadas bajo las ventanas triples del campanario.

Salvador Congost Luengo (5)
Las primeras iglesias cristianas

Rodrigo Arenas Garrido (5)
Iglesias del Serrablo