Ermita de San Antón Manzanares

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/pTGpfznPpLz37SgJ7

PACO GONZALEZ (5)
Es otra de las joyas del antiguo Manzanares que se salvo de la quema de templos de 1936, aunque no las imágenes que se repusieron en los años 40. Situada en una céntrica plaza de la ciudad, sus fechas clave son del 14 al 17 de Enero en que tienen lugar las celebraciones en Honor de San Antonio Abad, patrón de los animales, con lo que ello significaba para nuestros antepasados, que dependían para sus labores agrícolas de los animales, fundamentalmente las mulas. Testigo presente de cómo un pueblo conserva las tradiciones de sus mayores, muy bien cuidada por una hermandad, casi familiar, que cuida con esmero este inmueble y que en los últimos años ha llevado a cabo una minuciosa restauración. Merece la pena visitarla, contemplarla y disfrutar de la almendra medieval de Manzanares, en donde está ubicada.

Ángel Guzmán Sánchez (5)
Precisa hemita de San anton donde se celebra el culto a San Anton y en su día se dan 3 buertas a la hermita y se bendicen los animales y mascotas

Juan Carlos Sanchez de la Serrana Zaldivar (5)
Situada en el centro de Manzanares , cerca de la Plaza de la Constitucion y a pocos metros de na de las arterias de la población. Es visitada en los llamados Santos Viejos y se bendice a los animales y se enciende una lumbre en su honor.

Antonio Dominguez solera (5)
Muy interesante

Federico Funes (3)
Ermita en Manzanares. Nada que destacar.

Luisa Fernandez (5)
Preciosa Ermita .Se abre en la festividad de San Antón 15-16 y 17 de enero

CARMEN NOVO (5)
Pequeña y Bonita.