Ermita de Nuestra Señora de la Soledad Calatañazor

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/cbmbtFRYyGi7jkH38

Santi Oliver (5)
Muy próxima a las ruinas de la ermita de San Juan Bautista y a la entrada de la histórica localidad de Calatañazor, esta ermita románica bien merece una visita. Aunque suele estar cerrada, su visión exterior es suficiente aliciente para realizar una parada.
Recomiendo aparcar en la zona y subir a pie a Calatañazor, por la calle Real, y recorrer sus calles. Aunque puede hacerse en vehículo, las sensaciones y las vistas son completamente diferentes.

La tortuga Tomasa (5)
Una auténtica joya del románico. Unos capiteles que deben de salir en cualquier libro de historia del arte.

Siro Otero Garcia (5)
Bonita ermita románica, con un gran ábside semicircular.

Sergio Fernández Bueno (4)
Ermita de una sola nave típicamente románica, con su ábside circular, sus canecillos y su portada con arquivoltas. Está en la entrada del pueblo, justo antes de la subida. No la he visto por dentro, pero merece la pena pararse a verla por fuera

Lierni Gil Garrido (5)
Impresionante ejemplo de arquitectura Romanica muy completa. Abside, canecillos muy impresionantes y una arquivolta de envidia. Realmente muy interesante su estudio a nivel arquitectonico.

Juan Muñoz Fernandez (4)
Muy bonita. Una pena que esté cerrada.

Sergio de Antón Hinojar (5)
Una ermita tradicional de la zona

Antonio Bovio (3)
Románico en un pueblo perdido de un provincia perdida