Ermita de las Ánimas Tordesillas

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/MQrHnrov3mr8ZUPa9

Jesús González (5)
Preciosa ermita a la entrada de la localidad de Tordesillas.
El edificio se construiría en el siglo XVI, como indica la noticia del 6 de marzo de 1576, en que se dice que Diego de Hano el Mozo estaba haciendo un arco de piedra para la ermita. El aspecto que presenta actualmente se debe a reformas del siglo XVIII.

Situada a la entrada del pueblo, desde la carretera de Valladolid. Es un edificio de piedra, ladrillo y tapial, de planta rectangular, de una sola nave dividida en tres tramos. Al exterior, presenta una portada de piedra, situada a los pies, en arco de medio punto, cobijada por un pórtico de dos columnas de piedra, que tienen un toro a modo de capitel. La techumbre es de madera. Sobre ello, se encuentra una espadaña de ladrillo moderna. En el muro del lado del evangelio, se aprecia un gran arco de piedra, de medio punto, tapiado.

Manuela Montero Palomero (5)

Miguel Ángel Ispierto González (3)

Jesus Fernandez (5)